París 2012: ¡El Volkswagen Golf BlueMotion y sus impresionantes 70 MPG!

Volkswagen sorprende en el Salón del Automóvil en Paris

En estos momentos Volkswagen se encuentra exhibiendo en el Auto Show de Paris a la nueva y flamante séptima generación del Golf en versión BlueMotion, el cual según la marca corresponde al "Golf más eficiente de todos los tiempos". ¿A qué se refiere VW con esta afirmación? Simplemente que este modelo solo necesita 3.2 litros de diesel para recorrer 100 kilómetros, cifra equivalente a 73.5 millas por galón, basado en el ciclo europeo. La cifra anterior representa una mejora del 15 por ciento en relación al modelo de la generación anterior.

El motor del Volkswagen Golf BlueMotion es un nuevo 1.6 litros TDI turbodiésel que desarrolla una potencia de 108 caballos y 184 libras-pie de torque, con lo cual este modelo es capaz de llegar hasta las 125 mph como velocidad máxima. Parte de su eficiencia también se debe a que es más liviano que el modelo saliente y además incorpora el sistema stop-start, para no gastar combustible mientras se encuentra detenido, por ejemplo en un semáforo.

Otro factor que influye en su mejorada eficiencia es el coeficiente aerodinámico de solo 0.27, lo cual responde al chasis más bajo, paneles mas livianos y otras mejoras con respecto al modelo anterior. El nuevo Golf BlueMotion estará próximamente disponible en Europa en variantes Trendline y Confortline.

En conclusión, el VW Golf BlueMotion 2013 con su estanque de 13.2 galones (50 litros), logra recorrer 1,562 km. Si un conductor promedio recorre 9,300 millas por año, solo necesitará cargar 10 veces combustible en un año. Aunque la llegada del nuevo VW Golf a EE.UU. es inminente, nos preguntamos si veremos a esta versión BlueMotion.

Fuentes:Volkswagen vía AutoblogGreen

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot