Después de meses de espera y con la presión de enfrentar el evento en plena temporada navideña, Miss Universo 2012 se celebrará el miércoles 19 de diciembre en Planet Hollywood Resort & Casino, en Las Vegas, Nevada.

Desde el 15 de diciembre, alrededor de 80 concursantes llegarán a Las Vegas para competir por la corona que ahora ostenta la angoleña Leila Lopes, quien ha sido la reina que más tiempo ha permanecido con el título.

Normalmente, el certamen se realiza a finales de agosto o principios de septiembre, pero problemas con el país anfitrión obligaron a posponer la edición del 2012 y hasta hace apenas una semana y media se mantenía la incógnita del anfitrión.

La oficina de prensa de la organización de Donald Trump, dueño de Miss Universo, aclaró a HuffPost Voces, que hasta último momento no "había una decisión de cuál sería el mejor lugar y país para la competencia del 2012".

(Leila Lopes, coronada como Miss Universo 2012 en Sao Paulo, Brasil)
leila lopez

Aunque los organizadores de Miss Universo no pudieron confirmar a HuffPost Voces si era República Dominicana el país con el que se estaba negociando para este año, más de un medio de prensa publicó que los costos y la logística de producción del certamen obligaron a considerar a Las Vegas como el sitio idóneo para ejecutar la próxima edición en vez del Caribe.

En el 2011, Miss Universo se celebró en Sau Paulo, Brasil, donde fue coronada Leila Lopes, y en el 2010, el Mandalay Bay Resort, en Las Vegas, fue el escenario en el que la mexicana Ximena Navarrete se llevó el codiciado título.

Loading Slideshow...
  • Miss Mundo 2012, Yu Wenxia mientras camina para recibir la corona durante la ceremonia de clausura del certamen.

  • La ganadora del certamen, Yu Wenxia de China recibió la corona por parte de la Miss Mundo 2011, Ivian Lunasol Sarcos Colmenares. El evento se realizó en el Estadio Arena Ordos, en Mongolia.

  • La recién coronada Miss Mundo 2012, Yu Wenxia de China es felicitada por la primera finalista Miss Sophie Moldes y la también finalista Miss Australia, Jessica Kahawaty, durante el certamen de belleza.

  • La recién coronada Miss Mundo, Yu Wenxia de China después de ganar el concurso de belleza, Miss Mundo 2012.

  • Vista panorámica del Estadio Arena Ordos, en Mongolia, donde Yu Wenxia de China derrotó a más de 100 aspirantes en la brillante ceremonia celebrada en la ciudad minera china de Ordos, en el borde del desierto de Gobi.

  • Miss Mundo 2012: Yu Wenxia, de China. Segundo lugar la concursante Miss Gales, Sophie Moldes (izquierda) y el tercer lugar fue para Miss Australia. Jessica Kahawaty.

  • Los tres primeros lugares siguen posando para la foto oficial. ¡Felicidades!

  • Hermosa vista panorámica de las reinas de belleza del mundo.