Microsoft ya tiene la patente del Holodeck

Microsoft ya tiene la patente del Holodeck

Los fans de "Star Treck" de seguro serán los primeros, aunque no los únicos, en hacer fila en cuanto Microsoft haga realidad el Holodeck. Al momento, sin embargo, y tras más de un año de espera, ya cuentan con la patente en Estados Unidos.

El Holodeck, tal y como lo ha patentado Microsoft (y muy similar a como funcionaba en la serie), es una habitación en la que el usuario se ve inmerso en una proyección periférica de 360 grados. Para que funcione estaría equipado con diodos holográficos omnidireccionales que proyectarían hologramas en 3D alrededor del usuario generando la ilusión de estar dentro del juego.

El jugador se situará dentro del "área de seguridad lumínica" (diseñado para evitar que se vea deslumbrado por el proyector de las imágenes) y las imágenes 3D se proyectarán a su alrededor.

Es el paso siguiente a Kinect. El usuario ya no está atado a la silla, y el próximo paso es que el entorno que plantea el juego rodee por completo al usuario, saliendo de la pantalla para sumar una nueva sensación: la emoción de estar inmerso en una nueva dimensión.

El dato faltante es, por el momento, la fecha de lanzamiento.

A la espera

E3 2012

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot