Lisset Gutiérrez regresa a la televisión en el papel de mamá

Lisset Gutierrez habla de mamá a mamá

La actriz y cantante Lisset Gutiérrez ahora regresa a la pantalla chica, pero esta vez no como parte de nuestras telenovelas favoritas, sino para mostrarnos su rol más personal y preciado: el de madre. Con consejos útiles para futuros padres, la nueva mamá une fuerzas con un equipo de médicos y especialistas de renombre para discutir temas de las diferentes etapas del embarazo y de los primeros años de la vida del bebé, en "Mi bebé" (por Utilísima de lunes a viernes a las 11:30 am ET/PT).

En entrevista con HufPost Voces, Lisset, nos habla sobre su nuevo proyecto y nos comparte consejos para los padres de hoy y para toda la familia.

Cuéntanos de tu nuevo proyecto, "Mi bebé".

Lo que me seduce para ser parte de las filas de Utilísima es la espontaneidad que podemos tener en los diferentes programas; mi trabajo aquí es ser el hilo conductor entre todas las mujeres, mamás, papás, familias y nuestro programa, para que con la ayuda de un equipo especializado tengamos mucha información y nos acompañen tanto en la maternidad como en la crianza, educación, nutrición y desarrollo de nuestros pequeñitos.

¿Qué tipo de recetas saludables estarás compartiendo con las madres en el programa?

Brindamos muchas recetas para todas las mujeres que queremos ser madres y llevar una dieta saludable. Algunos ejemplos son cómo poder hacer atractivo un platillo que sólo tengas frutas y verduras, o cómo combinar las diferentes proteínas y cómo acompañar a los carbohidratos para que no engorden. También cómo comer sal de una manera tal que sea sana y no retengas tantos líquidos.

¿Cuáles son las diferentes etapas del embarazo, cómo se diferencian y por qué es importante que las madres se preparen para ellas?

Cuando sabemos que estamos embarazadas cada mes es crucial. Lo más importante es estar cerca de nuestro ginecoobstetra para revisión constante. Es importante llevar una vida sana tanto para la salud de la madre como la del bebé, ejercicio adecuado para el embarazo, y obvio una dieta saludable. En "Mi bebé" podremos encontrar esta guía de preparación para los nueve meses.

¿Cuáles son las diferentes etapas en la crianza de los hijos, cómo se diferencian y por qué es importante que las madres se preparen para ellas?

Desde que nace el bebé hay que empezar a pensar en poner límites, enseñar hábitos buenos de todo tipo y ser constantes y firmes. Cada etapa es diferente, y en "Mi bebé" también podremos aprender todo esto.

¿Qué tipo de consejos estarás compartiendo para las nuevas madres en el programa?

Más que consejos yo comparto con toda la gente mis experiencias con María [mi hija], y lo que a mí me ha funcionado sin pensar en ningún momento que lo que digo es la ley; sólo comparto mis vivencias.

lisset maria

¿Cómo sientes que tus vivencias como madre ayudarán a nutrir el programa?

Siento que si comparto lo que a mí me ocurrió, quizás habrá algunas madres identificadas con la misma situación; podrán tener esa opción también para aplicarlo en su familia, y puede ser que también le funcione aunando a toda la información recibida por parte de nuestros especialistas.

¿Estarás además dirigiéndote a los padres en este programa? ¿Qué tipo de consejos compartirás con ellos?

Este programa está dedicado también, y le damos su valor al papá porque obviamente para tener hijos en la mayoría de los casos pues se necesitan dos. Es importante hacer partícipes a nuestros maridos de todo lo que nos pasa a nosotras, y llegar a importantes acuerdos en cuanto a educación, desarrollo y crianza en general de nuestros hijos.

¿Cuán importante crees que es el rol del padre en la familia?

El padre es muy importante para que un niño pueda lograr tener una vida equilibrada en todos los sentidos.

Como madre y basándote en tus experiencias, ¿qué recomiendas a otras madres y padres que como tú buscan informarse mejor sobre la maternidad, y llevar su rol proactivamente?

Lo que les recomiendo es que logren empaparse de toda la información para que obtengan las armas y razones de peso para resolver problemas o aclarar dudas en diferentes circunstancias. Cada mamá, papá, bebé y hermano es diferente, pero nos ocurren situaciones similares que si contamos con las herramientas necesarias podemos sobrellevar cada situación de la mejor manera.

¿Qué opinas necesitan las madres como mujeres para tener un mejor estilo de vida?

Mientras más informadas estemos mejor, ya que de esta manera podremos ampliar nuestro panorama y tendremos más opciones para tener mejor estilo y calidad de vida. Por mi parte, yo invito a que leamos, veamos y vivamos día a día al 100%.

Before You Go

10 súper alimentos para el embarazo

Popular in the Community

Close

What's Hot