Famosos automóviles de lujo de los noventa: Lexus LS 400

Un clásico de los noventas que es un favorito hoy día

Si hablamos de famosos automóviles de lujo de los años noventa es obligatorio mencionar al Lexus LS 400. Este modelo fue un sedán de lujo y modelo insignia al momento de la introducción de la división de lujo de Toyota en 1990, el cual fue estrenado junto al ES 250, en el Auto Show de Detroit del año 1989, mientras que sus ventas comenzaron en septiembre de ese mismo año.

El Lexus LS 400 es producto de años de investigación y desarrollo enfocados en un propósito: competir directamente con los modelos insignia de marcas europeas. Cuando fue lanzada la primera generación del LS 400 para el año modelo de 1990, estrenó un motor de 4.0 litros V8 que desarrolló una potencia máxima de 250 caballos, con lo cual ofreció una aceleración 0-62 mph en 8.5 segundos y una alta velocidad máxima de 160 mph, producto de su excelente coeficiente aerodinámico.

El recibimiento por parte del mercado no se hizo esperar, transformándose en un éxito instantáneo, ya que ofrecía un alto nivel de refinamiento, asociado a un atractivo precio de $35,000 y a una apariencia estética conservadora y muy bien lograda. Además, con el LS 400 la marca Lexus comenzó a formar su excelente imagen en cuanto a confiabilidad. Con todo lo anterior el LS 400 recibió numerosos reconocimientos por parte de los medios especializados.

Entre los anteriores tenemos al "Mejor automóvil importado del año 1990" por MotorPress, "Mejor Automóvil de Lujo de 1990" por MotorWeek, "Vehículo con menos problemas" e "Índices de Satisfacción" por JD Power en 1992, "Referente en calidad" por Consumer Reports en 1993 y una larga lista de etcéteras. Incluso, más recientemente en 2007 Consumer Reports recomendó al Lexus LS 400 como una excelente opción de automóvil usado, teniendo en cuenta que estos modelos ya promedian un alto recorrido en millas.

La segunda generación del Lexus LS 400 fue presentada en 1995, estrenando un diseño conservador, aunque de apariencia más muscular, mejorando aun más su confiabilidad y refinamiento. En conclusión, el LS 400 fue un hito dentro del mercado automotriz estadounidense.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot