Edward James Olmos dice: 'yo soy la Proposición 38'

Entrevista: Edward James Olmos llama a votar por la Proposición 38 en California

Lo primero que aclara el actor Edward james Olmos es que no sabe por quién votará este 6 de noviembre. No está seguro si Obama o Romney tienen la mejor propuesta para los latinos en Estados Unidos. Pero sí está convencido, y esa es su campaña actual, de que votará en favor de la proposición 38, que busca traer fondos para las escuelas públicas de California. Participa en nuestra encuesta de elecciones.

El actor de éxitos en Hollywood como "Stand and Deliver", "Walkout", "American Me", "Selena", "Miami Vice" y otras aseguró que a sus 65 años nunca ha hecho campaña por partidos políticos, pero que al ser un padre de familia, "no puedo hacer otra cosa que luchar para que los niños tengan una mejor educación", dijo a HuffPost Voces.

"Es una vergüenza que le recorten fondos a las escuelas y los latinos seamos los más afectados. Cada día los salones de clases están más congestionados, hay menos clases de música, de educación física, libros viejos, los maestros no pueden con tantos alumnos y mucho menos dedicarles el tiempo que requieren", enfatizó Olmos.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Añadió también que California es uno de los estados peor ubicados en calidad académica en Estados Unidos. "Ocupamos el lugar 47 en el país en la cantidad de dinero que invertimos en nuestros niños, somos casi los peores en comparación con otros y es increíble que esté sucediendo cuando antes figurábamos entre los mejores".

La Proposición 38 fue elaborada por la abogada y activista de derechos civiles Molly Munger, quien se la presentó a Olmos. El ni siquiera dudó en apoyar e impulsar la iniciativa en California, dijo Olmos.

De ser aprobada en la boleta electoral este próximo 6 de noviembre, la Proposición 38 podría atraer unos 10,000 millones de dólares al año para las escuelas californianas y los distritos escolares contarían con 6,000 millones de dólares adicionales. La educación preescolar y otros programas de desarrollo infantil, antes de los cuatro años, podrían también beneficiarse con 1,000 millones de dólares al año.

El presentador mexicano de televisión Marco Antonio Regil, es otra de las celebridades que apoya la 38. Quien trabaja actualmente en el canal Mundo Fox 22 en Los Angeles, manifestó a HuffPost Voces que el hecho de votar por vez primera en Estados Unidos lo tiene ilusionado y que "apoyar una causa como la educación es vital".

Molly Munger dijo en conferencia de prensa que su idea de crear la Proposición 38 llegó como resultado de su motivación personal y que su deber es hacer algo por los niños, especialmente para las familias de bajos ingresos, y en las que las latinas suelen ser la mayoría.

"Cuando yo era pequeña el estado de California era el número cinco en presupuesto para educación ahora es el 47, los latinos son el futuro y por eso debemos apoyar esta propuesta", añadió Muller.

Olmos y la 38

Edward James Olmos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot