Dale un chequeo a tu bolso para evitar lesiones y enfermedades

Dale un chequeo a tu bolso para evitar lesiones y enfermedades
young smiling woman seeking in...
young smiling woman seeking in...

Si eres como la mayoría de las mujeres, tu bolso es tu hogar lejos de casa, un almacén donde guardas maquillaje, medicinas, tecnología y hasta artículos del gym. Pero si no tienes cuidado, puedes comprometer tu bienestar. Sigue estas indicaciones para diagnosticar si hay algo malo con tu bolso y aprende cómo arreglarlo.

  • ¿Te sobrecarga?

"Un bolso extra grande con mucho peso, puede ejercer estrés sobre los músculos y nervios que pueden provocar dolor en los hombros y cuello", dice la quiropráctica Karen Erickson, de Nueva York. Limita el peso de tu bolso a menos del 10 por ciento de tu peso corporal. Selecciona un bolso ligero y suave --sin accesorios pesados. Entonces reduce su contenido a lo esencial y utiliza otro bolso para tus zapatillas y tableta.

  • ¿Son los manguillos muy delgados?

Marcas rojas en tus hombros son indicio de que los manguillos son muy finos, dice la doctora Kiran V. Patel en el Spine and Pain Institute of New York. Para bolsos que se cuelgan en el hombro, busca que al menos tengan pulgada y media de grosor y alterna lados con frecuencia. Los manguillos de los bolsos que se cargan cruzados, los mejores porque distribuyen el peso mejor, deben ser de tres pulgadas de ancho.

  • ¿Está limpia?

Investigadores de la Universidad de Arizona encontraron que el 33 por ciento de los bolsos están repletos de bacteria, incluyendo E. coli. Para evitar los gérmenes, cuelga la tuya de un gancho y no la coloques en el suelo, especialmente en el baño. Manténla fuera del mostrador de la cocina, recomienda la internista Sandra Fryhofer, de Atlanta. Al menos una vez a la semana, pasa un pañito desinfectante por el exterior del bolso (revisa las instrucciones si es de piel) y limpia su interior con una aspiradora de mano y un pañito húmedo.

  • ¿Está organizada?

El buscar entre un bolso desordenado no sólo es fastidioso, podría ser peligroso. "Por ejemplo, si tienes un condón con su envoltura estropeada, podría tener hoyuelos que impidan su efectividad", dice Fryhofer. Los tampones y las brochas de maquillaje también son vulnerables a infección al ser expuestos a contaminantes. Mantén tus artículos personales y maquillaje en compartimientos separados, lejos de tus llaves.

TAMBIÉN VE:

El peligro oculto en tus cosméticos

Before You Go

Close

What's Hot