Madre hispana de cinco hijos muere a manos de agente fronterizo

Controversia por muerte de madre hispana a manos de agente fronterizo

La comunidad de la ciudad de Chula Vista, en California, está manifestando su indignación ante la muerte de Valeria Alvarado, una madre hispana de cinco hijos, quien recibió varios balazos por parte de un agente de la patrulla fronteriza en esa localidad.

El capitán del Departamento de Policía de Chula Vista, Gary Wedge, dijo este lunes a HuffPost Voces que aunque el incidente sucedió este viernes, aún no están esclarecidas las circunstancias de cómo ocurrió el tiroteo y por qué el oficial disparó varias veces contra la mujer de 32 años, quien deja huérfano a cinco menores, el más pequeño de tres años de edad.

"La investigación en este momento está en manos de la Patrulla Fronteriza en San Diego, estamos refiriendo toda la documentación del caso a ellos", aclaró Wedge.

"Hay dos investigaciones, la administrativa para determinar y revisar hecho por hecho del incidente y se está agrupando toda la información porque ocurrió en nuestra ciudad [Chula Vista] y la otra es independiente y tiene que ver con la jurisdicción", indicó el oficial.

El suceso ocurrió a cinco millas de la frontera San Diego-Tijuana y según testigos del incidente, Alvarado embistió al policía de tal forma, que resultado del impacto se lo llevó en el techo del automovil y que éste consecuentemente disparó contra la mujer.

El teniente Rodney Scott, dijo a la estación local de Fox News que el policía usó la pistola en defensa propia al ver que la mujer no detenía el auto y que sintió que estaba en peligro.

¿ES ESTE UN CASO DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LATINOS, O TENÍA LA MUJER RESPONSABILIDAD, O MEJOR ESPERAR PARA DECIRLO? ¡OPINA! HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Hasta el cierre de esta historia, Gilbert Alvarado, el esposo de la víctima, no había respondido las llamadas telefónicas de HuffPost Voces, sin embargo, el hombre dijo a la estación local de ABC que "pedía justicia y que quien disparó contra ella [Valeria Alvarado] merece morir también".

(Foto Cortesía de ABC News)
alvarado

En las redes sociales, los usuarios han manifestado tristeza ante la trágica y confusa forma en que murió la mujer. Un hombre identificado como Gilbert subió un video a YouTube y expresó estar "muy disgustado por lo que la ha pasado a este esposa y madre de cinco hijos".

Hector Salazar, quien asegura ser testigo del hecho, comentó a HuffPost Voces, que no vio a ningun policía, que era un civil el que portaba un arma y que disparó desde el techo del vehículo de Alvarado. "Pero puede ser que era policía que no llevaba uniforme".

Sin embargo, otros residente de Vista Chula, como Albert Climbert, creen que más que hablar de "otra latina que muere por la patrulla fronteriza hay que analizar lo que pasó".

"Nadie quiere la muerte de nadie, pero no nos enfoquemos en que si es una madre o no, ella hizo algo indebido, hay que ver los hechos de lo que hizo, cómo se comportó".

Hasta este lunes, aún el FBI y el Departamento de Policía de Chula Vista no han revelado el nombre del agente que disparó contra Valeria Alvarado.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot