Ford y sus tres tecnologías amistosas con el medio ambiente

Ford y sus tres tecnologías amistosas con el medio ambiente

Ford, la marca del ovalo azul con sede en Dearborn, Michigan, posee en el día de hoy tres tecnologías cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera y aumentar la eficiencia energética de toda su gama de vehículos, para así responder a la nueva y exigente normativa a entrar en vigencia en los próximos años. ¿Cuáles son estas tecnologías?

Motores de tecnología EcoBoost

Respondiendo al concepto "downsizing", Ford ha incorporado prácticamente en toda su gama de modelos la tecnología EcoBoost, la cual consiste en motorizaciones mas pequeñas asociadas a inducción forzada del tipo turbo, con lo cual se mantiene un alto nivel de potencia cuando la demanda así lo requiere y a la vez un menor consumo de combustible. Además, el sistema EcoBoost incorpora tecnología de inyección directa, la cual destaca por su vaporización mas precisa, haciendo de la combustión, un proceso mas eficiente.

Los modelos que actualmente incorporan la tecnología EcoBoost son: Edge, Explorer, Flex, Focus, Taurus, entre otros, en formatos de tres, cuatro y seis cilindros.

Tecnología Hibrida

Según Ford, su tecnología hibrida combina eficientes motores a combustión interna en conjunto con eficientes motores eléctricos, asociados a paquetes de baterías de alta durabilidad. Los modelos que incorporan la tecnología hibrida de Ford son el Fusion Hybrid, cuya autonomía es de 700 millas, el Escape Hybrid que ofrece una eficiencia de 34 mpg y próximamente el Focus C-Max Hybrid.

Tecnología Eléctrica

Actualmente la tecnología de automóviles eléctricos de Ford se encuentra en el Focus Electric, el cual se comercializa de forma limitada en algunos lugares de Estados Unidos. Su motor eléctrico de 141 caballos, asociado a un paquete de baterías de 23 kWh, el cual se asocia a una transmisión de una única velocidad. Según la EPA, el Focus Electric otorga una autonomía de hasta 72 millas y su precio parte en los $40,000.

¿Te pareció interesante este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot