Famosos automóviles de lujo de los noventa: Infiniti Q45

¿Lo recuerdas?, es un clásico de los noventa

Infiniti es una marca de lujo japonesa estrenada en Estados Unidos a fines de 1989, la cual comenzó sus ventas en el año siguiente. Se trata de la división de lujo de Nissan, la cual nace para competir con sus pares nipones Acura y la incipiente Lexus, y también con los automóviles de lujo provenientes de Europa como también domésticos.

El modelo insignia de Infiniti en ese entonces fue el Q45, el cual compitió con su par japonés Lexus LS 400 y con los europeos Audi V8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S, Jaguar XJ, entre otros. Aunque el Infiniti Q45 fue opacado en ventas y éxito ante el Lexus LS 400, fue un modelo que se caracterizó por su comportamiento dinámico, potencia y alto nivel de detalle.

En el momento de su estreno, el Infiniti Q45 de 1991 se ofreció con un motor de 4.5 litros V8 que desarrollaba una potencia de 278 caballos, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades, con lo cual sorprendió con su capacidad de aceleración de 0-60 mph en solo 6.5 segundos, ganándose el respeto y reconocimiento como un sedán de lujo ágil y de tendencia deportiva.

A pesar que el Infiniti Q45 de primera generación fue un excelente y refinado automóvil de lujo, su estilo exterior e interior diferente a lo típico hizo que sus ventas nunca despegaran. Es por esto que en 1994 se presentó una versión actualizada del Infiniti Q45, el cual incorporó una grilla frontal de apariencia mas convencional, nuevas llantas, entre otras modificaciones que lograron aumentar el atractivo visual del modelo, el cual se comercializó en Estados Unidos hasta el año modelo 1996.

En 1997 se presentó la segunda generación del Infiniti Q45, el cual estaba basado en el modelo del mercado japonés Nissan Cima, el cual obtuvo una apariencia menos radical que el modelo precedente, sin embargo su motorización mas pequeña y menos potente no lograron convencer y el Lexus LS siguió siendo el rey entre los sedanes de lujo japoneses... hasta el día de hoy.

¿Precios?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Puedes encontrar un ejemplar de la primera generación del Infiniti Q45 por unos $1,500 a $3,500, según su estado.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot