Google permite pasear por las maravillas del mundo

Google permite pasear por las maravillas del mundo

Los seres humanos se adaptan a los cambios con mucha más naturalidad que consciencia del suceso. Y más aún si se trata de un avance, un progreso para la humanidad. Hace poco, Phil Libin dijo en una entrevista que la idea de Evernote se le ocurrió luego de conocer el GPS. Él era muy malo con el sentido de la dirección y el GPS le solucionó para siempre un problema que realmente le afectaba la vida. Así pensó en una aplicación de celular que lo ayude con la memoria.

En relación con los mapas se puede intuir que ya casi nadie se va de vacaciones sin husmear virtualmente en el vecindario de destino. Eso es mérito de Google Maps y su "natural" (y aún fascinante) Street View.

Los autos y motos de Google que recorrieron el mundo permiten ahora trasladarse por infinidad de calles y lugares. Pero ahora esos vehículos grandes han sido reemplazados por mochilas y bicicletas para introducirse dentro de los edificios públicos, bosques y lugares antes destinados al explorador avanzado.

Con la ayuda de la Unesco, Google se embarcó en World Wonders Project (el proyecto de las maravillas del mundo), un programa que permite pasear virtualmente por monumentos y espacios naturales. Hace poco se dieron a conocer los primeros mapas, y el viaje es fantástico, pero real. Aquí una acotada muestra de los recorridos:

- La cabaña del explorador británico Robert Falcon Scott en cabo Evans, en la Antártida (tal como quedó en 1912)

- El palacio y los jardines de Versalles (Francia)

- Templos de Kioto (Japón)

- El parque nacional de Yosemite (EE UU)

- El litoral de Dorset (Reino Unido)

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot