Dra. Nancy Alvarez crea serie de videos en línea para educar sobre salud (IMÁGENES GRÁFICAS)

Dra. Nancy Alvarez de vuelta frente a las cámaras

Muchas cosas han estado pasando en la vida de la Dra. Nancy Alvarez en el último año, desde su salida de Univision, culminando su etapa con el programa, “¿Quién tiene la razón?”, hasta su repentina boda con el doctor Álvaro Skupin. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado para ella, y es su pasión por educar y por la medicina.

Junto con su ahora esposo, con quien comenzó a salir luego de que le curara la rodilla con un tratamiento de células madres, ahora la Dra. Nancy ha decidido volver frente a las cámaras, pero en esta ocasión para crear una serie de videos en línea que ayuden a sus seguidores a prevenir las condiciones, en lugar de tener que sanarlas.

En entrevista con HuffPost Voces, la Dra. Nancy nos habla sobre sus nuevos proyectos.

¿En qué consiste la nueva serie de videos que está produciendo?

Hace años que deseaba hacer algo para ayudar a la gente en los problemas más comunes, tanto a nivel emocional como físico. De hecho, hice DVDs educativos hace unos años y los vendía por mi página de Internet. Eran charlas que daba, grababa y luego vendía. Pero un show de televisión es bastante fuerte y me fui alejando de esta idea.

Conocí a Carlos Castillo, un joven muy capacitado y serio, un día hablando me dijo lo que hacía, le propuse comenzar con esto de tomar temas importantes y llevarlos a videos. Ahora la gente no se quejará de que no tiene información de primera y que podrá ver en el horario que pueda. Nuestras primeras series serán sobre “El divorcio y los hijos del divorcio” y sobre la medicina del futuro: “Las células madre”.

Casarme con el Dr. Alvaro Skupin y conocer ese mundo de las células madre, los trastornos del sueño, los productos naturales para dormir, la importancia de los minerales coloidales y llevar a la gente salud sin que tengan que gastar lo que no tienen para lograrla han sido otro reto para mí.

No sabía que necesitamos 74 minerales para poder vivir sanos y que desde los años 70 se sabe que no los podemos obtener de los vegetales. ¿Por qué? Sencillo, la tierra ya no los tiene por lo mal que hemos tratado a la madre naturaleza. Cuando intentamos beberlos en cápsulas no los absorbemos porque esas cápsulas son sometidas a procesos que destruyen la posibilidad de una absorción eficaz de nuestro cuerpo. Sólo los coloidales (partículas pequeñas en agua) de verdad nos devuelven eso que tanto necesitamos para evitar enfermedades tan serias como la diabetes. No es casualidad que cada día nos enfermemos más. Simple y llanamente, no nos estamos alimentando bien.

Entre otras cosas saldrán próximamente bajo "Dra. Nancy", estos DVDs, los minerales coloidales, pastillas que nos permitirán dormir sin hacernos adictos a ellas y sin levantarnos al otro día como drogados, obteniendo algo mucho mejor: rejuveneciéndonos, ya que dormiremos como cuando éramos niños, y ese sueño nos permite vivir más y mejor. Ambas cosas las uso cada día, nunca vendo nada que yo no haya probado previamente.

¿Por qué escogió estos temas para presentar en video?

En un millón de personas, quizás sólo una sepa algo sobre células madre. La información que existe es sumamente científica y difícil de entender, pero es algo tan valioso que yo me puse a estudiar sobre ellas y lo que no entendía, hacía que el Dr. Skupin me lo explicara hasta que podía ponerlo en palabras que hasta un niño pequeño pudiera entender. Mi meta como vocera y fundadora, junto a otras personas maravillosas, de la "Asociación Latinoamericana de Células Madre” es que todo el mundo conozca y se beneficie de las células madre. Esto puede salvar y cambiar la vida de miles de seres humanos, para bien.

El otro tema que es el divorcio, me preocupa mucho. Cada día más gente se divorcia o se separa en el caso de las uniones libres, lo que no podemos medir, ya que no hay un registro de casamiento previo. Cuando hay hijos, los padres no quieren dañarlos, pero no saben cómo manejar esta pérdida tan fuerte que es un divorcio, no sólo para los padres, sino también para los hijos. La crisis económica nos impide muchas veces buscar ayuda profesional, pero en esta serie se podrá aprender qué debe y no debe hacer, cómo manejar ese proceso sin dañar a los que más queremos, nuestros hijos.

¿En qué consiste este primer episodio sobre las células madre?

Simplemente explicar qué son, de dónde se obtienen, cómo nos pueden ayudar y para qué sirven. Hablamos de la disfunción eréctil y cómo esta maravilla del futuro hoy puede resolverla. De la artritis, la diabetes, la ceguera, todo muy por encima. Después iremos sobre cada enfermedad: células madre, y diabetes, células madre y artritis, células madre y presión arterial, etc.

¿Dónde podrá la gente encontrar los videos?

Próximamente en mi página de Internet: Nancyalvarez.com. Más adelante los podrán comprar en tiendas, farmacias, etc. También en el próximo Congreso Latinoamericano de Sexualidad en Medellín, Colombia, que se celebrará del 10 al 14 de octubre de 2012. Allí el Dr. Skupin y yo presentaremos una investigación que hemos realizado sobre el tratamiento de la disfunción eréctil con células madre.

¿Piensa enfocar su carrera ahora en torno a la salud física?

En los programas que hice desde el 1985 en mi país de origen, República Dominicana, siempre trataba el tema de la salud física. Llevaba nuevos enfoques, como lo es la medicina natural y sobre todo, los problemas psicosomáticos (cómo nos enfermamos por los problemas emocionales, cómo el cuerpo afecta la mente y la mente afecta el cuerpo). Con lo cara que es la salud en este país, tenemos que enseñar a prevenir enfermedades y curar de maneras más económicas, y sin hacer daño al cuerpo. Prevenir en vez de sanar, eso es parte de educar y de la medicina, ambas pasiones mías.

Ve el primer episodio de la serie de videos educativos de la Dra. Nancy Alvarez:

ADVERTENCIA: este material contiene imágenes extremadamente gráficas, se le pide tomar las debidas precauciones. Este video se difunde con el objetivo de orientar y educar.

Before You Go

Boda doctora Nancy Alvarez

Popular in the Community

Close

What's Hot