Encontrarás desde aperitivos hasta recetas completas dulces y picantes, sin embargo son platillos que no están exentos de que a la hora de prepararlos provoquen un gran desorden. Afortunadamente, hay un truco de limpieza para atacar cualquier desastre. Aquí hallarás recetas y consejos de limpieza donde seguramente necesitarás una toalla de papel para salvar tu cocina y a tu familia de tremendos líos.

Loading Slideshow...
  • Pastel de Fritos

    <strong>INGREDIENTES:</strong> Para el chile: 2 libras de carne de res molida 6 chiles anchos, sin tallos ni semillas 2 chiles morita, sin tallos ni semillas 4 chiles piquín 1 cebolla, cortada en cubitos 4 dientes de ajo picados 1 cucharada de comino (al gusto) 1 cucharadita de orégano 1/2 cucharadita de clavo molido 1/2 cucharadita de canela en polvo 2 cucharaditas de harina de maíz o masa de harina (opcional) Jugo de 1 limón Sal y pimienta negra al gusto 1 cucharada de aceite vegetal o grasa de tocino. 4 tazas de Fritos ¼ taza de queso cheddar 1/4 taza de cebolla picada <strong>CÓMO HACERLO:</strong> Para el chile: En una sartén grande (preferiblemente de hierro fundido), caliente los chiles anchos y morita a fuego medio-alto por 1 minuto, de cada lado. Apague el fuego, llene la sartén con agua y deje remojando los chiles por una 1/2 hora hasta rehidratarlos. En una olla grande o un horno holandés, ponga una 1 cucharada de aceite vegetal, cocine la cebolla hasta que esté transparente, le llevará unos 10 minutos. Agregue el ajo y cocine por 1 minuto más. Coloque la cebolla y el ajo cocidos en una licuadora. Escurra los chiles del agua y agréguelos a la licuadora junto con el chile piquín. Agregue el comino, el orégano, clavo de olor, canela y una taza de agua. Licuar hasta que quede suave. Forme la carne molida en pequeñas bolas, del tamaño de una canica (1/2-pulgada). En la misma olla grande, cueza las bolitas de carne, mientras revuelve ocasionalmente, hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados; le tomará unos 10 minutos. Añada el puré de chile con suficiente agua -alrededor de cuatro tazas- para cubrir la carne. El fuego debe estar alto hasta que hierva y luego cocine a fuego lento durante 45 minutos, revuelva de vez en cuando. Después de 45 minutos, añada sal y pimienta negra al gusto y siéntase libre de añadir más comino si cree que el chile lo necesita. Si el chile no es lo suficientemente espeso, agregue lentamente la masa de harina. Agregue el jugo de limón y cocine durante 15 minutos más. <strong>CONSTRUYENDO EL PASTEL:</strong> Para cada pastel de Fritos, coloque una taza de la salsa de chiles sobre una taza de Fritos, cubra con 1/4 taza de queso cheddar rallado y 1 cucharada de cebolla picada. .

  • Sloppy Joes

    <strong>INGREDIENTES:</strong> 2 cucharadas de mantequilla 2 1/2 libra de carne molida 1/2 cebolla entera, cortada en cubitos 1 pimiento verde grande, cortado en cubitos 5 dientes de ajo picados 1 1/2 taza de salsa de tomate Ketchup 1 taza de agua 2 cucharadas de azúcar morena 2 cucharaditas de chile en polvo (al gusto) 1 cucharadita de mostaza en polvo 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (al gusto) Salsa Worcestershire (al gusto) 2 cucharadas de pasta de tomate (opcional) Salsa Tabasco (opcional o al gusto) Sal al gusto Pimienta negra en polvo, al gusto Bollos de pan Kaiser Mantequilla <strong>CÓMO HACERLO:</strong> Añada la mantequilla a un horno holandés o sartén grande a fuego medio-alto. Agregue la carne molida y cocine hasta que esté dorada. Escurra la mayor parte de la grasa y deseche el resto. Agregue la cebolla, el pimiento verde y el ajo. Cocine por unos minutos, o hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Añada la salsa de tomate, la azúcar morena, la pimienta de chile, mostaza en polvo y el agua. Revuelva para combinar y cocine a fuego lento durante 15 minutos, luego agregue sal y pimienta al gusto. También agregue la pasta de tomate Worcestershire y Tabasco, si desea. Pruebe y ajuste el sazón si es necesario. Unte mantequilla a los bollos y dore en una plancha o sartén. Coloque la mezcla de carne sobre los bollos, rematando con una rebanada de queso si está demasiado picante. ¡Sírvalo caliente con Kettle Baked Chips! <strong>CONSEJO PARA EVITAR DESASTRES:</strong> Una alternativa para disfrutar sus Sloppy Joes y así no se ensucie al comer, es doblando una toalla de papel Bounty que cubra más de la mitad de su sándwich, y abarque el fondo del pan como creando un tipo de cuna improvisada, lo cual le ayudará a no perder su almuerzo antes de llegar a morderlo. .

  • Costillas de cerdo glaseadas con arándano

    <strong>INGREDIENTES:</strong> 1 1/2 cucharaditas de ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta negra. Sal Kosher 4 costillas de cerdo, aproximadamente que cada uno pese 2 1/2 libras, limpias y sin membranas 4 cucharadas de mantequilla sin sal 2 ramitas de salvia 8 ramitas de tomillo 1 cebolla mediana picada 2 dientes de ajo grandes y picados 1/2 taza de vinagre de vino tinto 2 tazas de Perfect Blueberry Syrup 1 cucharadita de salsa picante <strong>CÓMO HACERLO:</strong> Precaliente el horno a 375° F y la posición de la parrilla del horno debe estar en el tercio superior. En un tazón, combine el ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta y 1 1/2 cucharadas de sal. Ponga las costillas en 2 charolas con borde, que sean útiles para hornear y frote la carne con las especias. Cubra con papel aluminio y hornee por 1 hora y 30 minutos, hasta que las costillas estén tiernas. Vacié el jugo de carne de los moldes hasta la mitad. Vierta el líquido en las cacerolas. Mientras tanto, en un sartén grande, derrita mantequilla. Ate las ramitas de salvia y tomillo con hilo de cocina. Agregue a la olla, la cebolla y los ajos picados, junto con las hierbas y cocine a fuego medio hasta que la cebolla se ablande; le tomará unos 8 minutos. Añada el vinagre y espere hasta que hierva. Agregue el jarabe de arándano y la salsa picante y cocine a fuego moderadamente bajo –por 10 minutos- hasta que se reduzca a 1 1/2 tazas. Deseche el paquete de ramitas de salvia y tomillo. Precaliente el horno. Trabaje con un pedazo de costilla, a la vez. Unte la base del recipiente con un poco de mantequilla y con la salsa de arándano cubra las costillas, hornee hasta que estén doradas. Voltee las costillas y repita con el otro lado. Transfiera la bandeja de hornear a la parte inferior del horno. Repita con el resto de las costillas. Transfiera las costillas a una superficie de trabajo y rebánelas entre los huesos. Coloque las costillas en una bandeja. Ponga el glaseado restante. <strong>CONSEJO PARA EVITAR DESASTRES:</strong> Después de quitar la grasa y la membrana a la hora de limpiar las costillas, rápidamente enjuague y seque su área de trabajo con una toalla de papel Bounty; esto le asegurará un espacio limpio y ordenando antes de asar las costillas. Cuando se trata de cocinar y disfrutar en su mesa deliciosos platillos como estas costillas, un rollo de toalla de papel Bounty le puede ser muy útil para que no tenga -literalmente- que chuparse los dedos. .

  • Poutine canadiense

    <strong>INGREDIENTES:</strong> 1 1/2 libras de papas pequeñas lavadas y cortadas en cuadritos 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 1/4 cucharadita de sal Más otra de sal: 1/8 cucharadita 1/2 cucharadita de pimienta recién molida 1 1/2 tazas de caldo de carne reducido o caldo de hongos 3 cucharadas de harina 1 taza de hongos picados 1/4 taza de cebolla finamente picada 2 cucharadas de cebollín finamente picado 1/2 taza de queso cheddar extra fuerte, rallado <strong>CÓMO HACERLO:</strong> Coloque la parrilla en el tercio inferior del horno, precalentado a 450 ° F. Combine las papas con 2 cucharadas de aceite y 1/4 de cucharadita de sal y la pimienta, en un tazón grande y mezcle bien. Distribuya uniformemente esta mezcla en una bandeja para hornear con borde. Áselas, revolviendo una vez o dos veces, hasta que las papas estén tiernas y doradas; le tomará de 20 a 25 minutos. Bata 1/2 taza de caldo con la harina en un tazón pequeño. Caliente las 3 cucharadas de aceite restante en una sartén mediano a fuego medio. Agregue los champiñones y la cebolla y cocine, revolviendo frecuentemente hasta que comiencen a dorarse; le tomará de 5 a 7 minutos. Agregue el resto de la taza de caldo y baje el fuego. Cocine de 8 a 10 minutos hasta que se reduzca a la mitad. Añada la harina y mezcle el caldo reservado y ponga al fuego de 1 a 3 minutos, revolviendo constantemente, hasta que esté suave y espeso. Añada el cebollín y la sal restante; manténgalo caliente a fuego lento. Cuando las papas estén hechas, póngalas junto con los otros elementos del sartén y espolvoree con el queso. Regrese todo al horno, y hornee durante unos 5 minutos más, hasta que el queso se derrita. Sirva las patatas cubiertas con la salsa. .

  • ‘Perros calientes’ rellenos de macarrones con queso

    <strong>INGREDIENTES:</strong> 1/2 libra de pasta de macarrones 2 cucharadas de mantequilla 3 cucharadas de harina 12 onzas de leche evaporada 1/2 taza de caldo de pollo 1 cucharadita de mostaza en polvo 8 onzas de queso cheddar rallado 8 salchichas 8 panes para “perros calientes” <strong>CÓMO HACERLO:</strong> Ponga una olla grande de agua con sal para hervir. Agregue la pasta y cocine hasta que esté al dente y escurra. Mientras tanto, derrita la mantequilla en una cacerola mediana. Agregue la harina y cocine por 1 minuto. Agregue la leche evaporada y el caldo de pollo y cocine hasta que espese, revolviéndolo con frecuencia. Cuando espese, añada el polvo de mostaza. Agregue el queso hasta que se derrita. Añada la pasta a la salsa de queso y revuelva para combinar. Mientras la salsa se cocina, ponga una pequeña cantidad de agua a hervir en una cacerola poco profunda, agregue las salchichas, tape y cocine hasta que empiecen a estar suaves y calientes. Para servir, coloque un “perro caliente” en una bandeja y cubra la parte superior con los macarrones con queso. .

  • Sándwich de queso verde a la parrilla

    <strong>INGREDIENTES:</strong> 1 diente de ajo, finamente picado 1 anchoa, finamente picada 1 cucharadita de ralladura de limón (aproximadamente 1 limón) 3 cucharadas de perejil italiano fresco 2 cucharadas de estragón fresco picado 2 cucharadas de cilantro picado fresco 1 cucharada de albahaca fresca picada 1 cucharada de chalote finamente picado 1/4 cucharadita de mostaza de “Dijon” 2 onzas de queso crema, cortado en cubos muy pequeños 1 taza de queso mozzarella 1 taza de queso cheddar rallado 8 a 12 rebanadas de pan de masa 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen <strong>CÓMO HACERLO:</strong> Agregue el ajo y la anchoa a un procesador de alimentos, por algunos segundos, hasta que esté realmente bien picado, casi como una pasta -si usted no tiene un procesador de alimentos, puedes picar los ingredientes muy bien con un cuchillo en una tabla de cortar-. Añada la ralladura de limón, perejil, estragón, cilantro, albahaca, cebolla, queso crema y la mostaza hasta que estén bien mezclados. Pase la mezcla a un tazón mediano y revuelva los quesos mozzarella y cheddar. Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. Para cada sándwich: Aplique una cantidad generosa de la mezcla de queso sobre una rebanada de pan. Cierre el sándwich con otra rebanada de pan. Unte un poco de aceite de oliva por encima y coloque en la parrilla durante 5 a 6 minutos hasta que el queso se derrita y el pan esté tostado. ¡Sirva inmediatamente y disfrute! .

  • ‘Dip’ de alcachofa y espinacas

    <strong>INGREDIENTES:</strong> 1/4 taza más 2 cucharadas de mantequilla sin sal 1/4 de taza de harina 2 tazas de leche entera Sal al gusto Pimienta al gusto 1/2 taza más 3 cucharadas de queso parmesano recién rallado 1/2 taza de queso Monterey Jack 1 cebolla amarilla mediana, picada 1 10-oz caja de espinaca congelada, descongelada y exprimida y seca 3 dientes de ajo grandes, picados 2 9-oz cajas de corazones de alcachofas congeladas, gruesamente picadas 1 cucharadita de tomillo seco <strong>CÓMO HACERLO:</strong> Ajuste la parrilla del horno en la posición media y precaliente a 400° F. Derrita 1/4 de taza de mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio-bajo. Agregue la harina y revuelva constantemente durante unos 5 minutos hasta que la mezcla adquiera un color de arena dorada. Agregue la leche y lleve el líquido a ebullición. Cocine a fuego lento, revolviendo constantemente durante unos minutos, o hasta que el líquido esté lo suficientemente espeso. Retire del fuego y agregue el queso, 1/2 cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Ponga a un lado. En una sartén grande, caliente el restante de 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine hasta que esté blanda y translúcida, aproximadamente 5 minutos. Agregue la espinaca, ajo, alcachofas picadas, el tomillo y 1/2 cucharadita de sal y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos más. Traslade las verduras en un tazón grande para mezclar. Añada la salsa de queso a las verduras y doble hasta que estén bien combinados. Transfiera la mezcla a una fuente apta para el horno y hornee por 20 minutos y hasta que esté ligeramente dorada por encima. Sirva con rebanadas de pan. .

  • ‘Frittata’ de calabacín y queso de cabra

    <strong>INGREDIENTES:</strong> 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 1 libra de calabacín rallado (aproximadamente 4 tazas) 2 dientes de ajo, picados Sal y pimienta recién molida, al gusto 8 huevos Eneldo 2 onzas de queso de cabra, desmenuzado (aproximadamente 1/2 taza) <strong>CÓMO HACERLO:</strong> Caliente 1 cucharada de aceite a fuego medio en una sartén antiadherente de 10 pulgadas de ancho. Añada el calabacín. Cocine revolviendo, hasta que el calabacín empiece a marchitarse, aproximadamente por 2 minutos. Agregue el ajo. Cocine por 1 minuto o hasta que el calabacín se haya marchitado. Sazone al gusto con sal y pimienta y retire del fuego. Bata los huevos en un tazón grande con el queso de cabra. Añada sal y pimienta, y revuelva con el calabacín y el eneldo. Limpie y seque la sartén, y coloque a fuego medio-alto. Caliente la cucharada restante de aceite de oliva en la sartén. Añada un poco de huevo en la sartén, y si chisporrotea, quiere decir que el pan está listo. Vierta la mezcla de huevo. Incline la sartén para distribuir los huevos y el relleno de manera uniforme sobre la superficie. Agite la sartén suavemente, inclinando con una mano mientras levanta los bordes de la frittata con la espátula en la otra mano, para que los huevos pasen por debajo durante los primeros minutos de cocción. Baje el fuego, tape y cocine por 10 minutos, moviendo la sartén suavemente de vez en cuando. Ocasionalmente quite la tapa, incline la sartén y afloje la parte inferior de la frittata, con una espátula de madera para que no se queme. El fondo debe tener un color dorado. Los huevos deben ya estar listos, cocine unos minutos más si no lo están. Mientras tanto, caliente el horno. Destape la sartén y coloque en la parrilla, no demasiado cerca del calor, por 1 a 3 minutos, observando muy cuidadosamente para asegurarse de que la parte superior no se queme. Retire del fuego y agite la sartén para asegurarse de que la frittata no se pegue. Deje que se enfríe por lo menos durante 5 a 15 minutos. Afloje los bordes con una espátula de madera o plástico. Deslice con cuidado de la sartén a un plato grande y redondo. Corte en trozos del tamaño de un bocado. Sirva caliente, tibio o a temperatura ambiente. <strong>CONSEJO PARA EVITAR DESASTRES:</strong> Para mantener la sartén de hierro fundido pulido y suave, pruebe aplicar sal en lugar de jabón líquido y un paño abrasivo. Sólo tiene que añadir unas cucharadas de sal, utilizar una toalla de papel Bounty, y enjuague. Para preservar mejor la superficie antiadherente, cubra con un toque de aceite para cocina. .

  • Taco Pizza

    <strong>INGREDIENTES:</strong> 2 3/4 tazas de harina 1 paquete de levadura 2 cucharaditas de azúcar 1 cucharadita de sal 1 taza de agua 2 cucharadas de aceite, preferiblemente de oliva 2 cucharaditas de harina de maíz 1 lata (8 oz) de salsa de tomate 1 1/2 tazas de picadillo de carne de res sazonada al estilo mexicano (vea la nota 2) 1 taza de queso cheddar molido 1 taza de lechuga Iceberg cortada en rodajas finas 1 taza de tomates picados 1 pequeño aguacate -sin semilla ni cáscara-, cortado en cubitos 1/2 taza de tortillas chips, trituradas <strong>CÓMO HACERLO:</strong> En el procesador de alimentos, vierta 1 3/4 tazas de harina, la levadura, el azúcar y la sal por 5 segundos. Caliente el agua y 2 cucharadas de aceite en una sartén o en el microondas hasta que registre de 120° F a 130° F; mida con un termómetro de lectura instantánea. Con el procesador en funcionamiento, agregue la mezcla de agua. Destape el procesador y agregue la taza de harina restante; mezcle hasta que la masa forme una bola, añadiendo más harina si es necesario, 1 cucharadita a la vez. Continúe mezclando 1 minuto para amasar (vea la nota 1). Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, cubra con un plato y deje reposar 10 minutos. Mientras tanto, coloque la parrilla del horno a su nivel más bajo en el mismo horno. Caliente a 450 ° F. Tenga listo una bandeja de 12 pulgadas, redonda para pizza. Unte aceite en la bandeja con una brocha y espolvoree con harina de maíz. Corte la masa por la mitad. En una superficie ligeramente enharinada con un rodillo, ruede la masa en un círculo. Entonces, con los dedos, extienda la masa a 12 pulgadas de ancho. Para preparar la bandeja: Presione un poco la masa por los bordes para formar una orilla más gruesa. Cubra la bandeja con papel plástico; deje crecer la masa por 20 minutos. Con un tenedor pique la masa y añada aceite al borde con una brocha. Hornee por sólo 8 minutos o hasta que los bordes se pongan dorados. Añada salsa de tomate a la superficie, luego la carne, y el queso. Hornee de 8 a 12 minutos hasta que dore la corteza y el queso se derrita. Retire del horno y cubra con los ingredientes restantes. Nota 1: Si el procesador comienza a vibrar fuerte mientras que amasa, retire la tapa, gire la masa sobre una superficie enharinada y trabaje a mano 5 minutos hasta que esté suave y espolvoree la superficie con más harina si es necesario. Nota 2: Si no encuentra la carne sazonada que venden en envase, utilice 8 onzas de carne de res picada, luego añada 1/2 porción de la mezcla de un paquete de condimento para tacos de 1.25 onzas. <strong>CONSEJO PARA EVITAR DESASTRES:</strong> ¿Su pizza la cocinó con demasiada grasa? Intente absorber el exceso de aceite pasando una toalla de papel Bounty, de manera muy delicada, por la parte superior de la pizza. .

  • Nachos con tocino

    <strong>INGREDIENTES:</strong> 1/2 libra de tocino cocido y picado 5/8 taza de cebolla roja picada 1 tomate sin semillas y finamente picado 2 1/4 onzas de aceitunas negras picadas en rodajas 6 1/2 pimientos jalapeños sin semillas y finamente picados 2 1/2 tazas de queso cheddar rallado (mezcla mexicana con queso Monterey Jack) 9 onzas de tortillas chips (Tostitos multigrano) <strong>CÓMO HACERLO:</strong> Precaliente el horno a 425° F. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Cubra el papel de aluminio con una 1/2 bolsa de Tostitos. Añada la mitad del tocino, la cebolla, los pimientos y 1 taza de queso. Añada la otra porción de la bolsa de Tostitos en la parte superior. Cubra con el resto de tocino, cebolla, pimientos, aceitunas y tomates. Vierta la 1/2 de taza de queso restante. Hornee durante 5 a 10 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente. <strong>CONSEJO PARA EVITAR DESASTRES:</strong> La próxima vez que su área de trabajo se ensucie de manera descomunal, y quiera utilizar la típica esponja o trapo para limpiar, reconsidérelo porque en estos utensilios hay altos propagadores de gérmenes. Así que para evitar la contaminación en su cocina, utilice toallas de papel Bounty para quitar la suciedad y mantenerla donde debe estar: ¡fuera de su cocina y de su familia! .

  • Las clásicas alitas de búfalo

    <strong>INGREDIENTES:</strong> 24 alas de pollo o unas 4 libras. Las puntas de las alas deben estar cortadas 3 cucharadas de aceite vegetal 1 1/2 cucharaditas de sal 1/2 cucharadita de pimienta roja o al gusto 1/4 taza de salsa de tomate y salsa de barbacoa embotellada 1 cucharada de vinagre de sidra 1 cucharada de salsa de pimiento rojo picante (Frank, Texas Pete, Tabasco, etc.) DIP DE QUESO AZUL 1 1/2 tazas de aderezo ranch de botella 1/2 taza queso azul (danés, gorgonzola o roquefort), más 1 cucharada de aderezo DIP DE APIO 8 tallos de apio medianos, cortados en tiras delgadas de 4 a 5 pulgadas de largo <strong>CÓMO HACERLO:</strong> Precaliente el horno a 425° F. Forre 2 bandejas grandes para hornear con papel aluminio y deje a un lado. Seque las alas con toalla de papel. Coloque el aceite, la sal y la pimienta en una bolsa grande de plástico con cierre y agite para combinar. Añada 6 a 8 alas a la bolsa, selle y vuelva a agitar para cubrirlas con la mezcla. Distribuya las alas en una sola capa sobre la bandeja con papel aluminio, a 1 1/2 pulgadas de distancia cada una. Hornee sin cubrir por 20 a 25 minutos o hasta que las alas estén doradas, tiernas, y ya no se vea el hueso rosado. Mientras tanto, combine la salsa de tomate, el vinagre y la salsa de ají picante en un gran recipiente. Añada las alas al horno y cubra con la salsa. Para hacer el dip: Bata el aderezo ranch y 1/2 taza de queso desmenuzado para combinar. Coloque el dip en un tazón pequeño, espolvoreando el queso desmenuzado restante y póngalo al centro en un plato grande y redondo. Sacuda el exceso de la salsa de alas, luego añada en conjunto los palitos de apio alrededor del borde del plato y combinando: alas, apio, alas, apio, alas, apio. .