Facebook retira el reconocimiento facial de Europa

Facebook retira el reconocimiento facial de Europa

La funcionalidad del reconocimiento facial (Tag Suggest) no es nueva. Su lanzamiento fue en 2011 con la intensión de agilizar el proceso de etiquetado en las fotos, dado que permite agruparlas para un etiquetado automático. Para ello, la tecnología del sistema permite comparar las fotos nuevas con otras más viejas ya etiquetadas, de forma de poder sugerir el nombre del usuario que aparece en cada imagen.

Dado que el usuario no da un consentimiento explícito a dicha funcionalidad, el último veredicto de la Unión Europea desde Irlanda exige a Facebook que desactive esta opción en Europa (tanto para viejos como para nuevos usuarios), por considerar que podría atentar contra su privacidad.

Tal vez el regreso de esta función se haga en forma de pregunta, de modo tal de permitir al usuario decidir si lo desea activar o no. Mientras tanto, todos los datos de europeos recopilados al momento por las bases de datos de Zuckerberg serán borrados en forma permanente, tal como lo solicitó la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

Por el momento, el compromiso es trabajar en conjunto con la CPD en pos de encontrar una forma apropiada de obtener el consentimiento de cada usuario para este tipo de tecnología, de acuerdo con las reglas europeas.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot