Reforma de salud: Claves para elegir el mejor seguro médico

Claves para elegir el mejor seguro médico
doctor measuring blood pressure ...
doctor measuring blood pressure ...

Analizar si tenemos un buen seguro de salud puede ser tan complicado como estudiar física cuántica.

Y si tenemos que escoger un nuevo plan de salud, las cosas se complican aún más porque fácilmente podemos ahogarnos en un mar de información que puede resultar difícil de entender.

El último informe de Consumer Reports con el ranking de los proveedores privados de seguros de salud puede ser una buena ayuda.

En el informe, Consumer Reports presenta la calificación de los planes de salud del Comité Nacional de Garantía de la Calidad (NCQA, por sus siglas en inglés), un grupo sin fines de lucro que se dedica a la medición de la calidad y la acreditación de la atención médica.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Se incluyeron un total de 984 planes según los indicadores de calidad de atención, satisfacción del cliente, compromiso de mejora y divulgación de la información.

Según Consumer Reports, los planes de seguros de salud de las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) y de las organizaciones de proveedores preferidos (PPO) han mejorado en 32 de las mediciones de desempeño que aplica el NCQA. La mejoría ha sido constante desde que se empezó a realizar la medición en 2007.

Sin embargo, en otros aspectos las cosas no han avanzado. Por ejemplo, la investigación indica que los exámenes de diagnóstico por imágenes no son de gran ayuda para la mayoría de los dolores en la parte baja de la espalda e incluso pueden ser perjudiciales.

Los planes de seguro no han podido controlar los reclamos de exámenes de diagnóstico por imágenes para los dolores de espalda durante los siete años de seguimiento realizado por el NCQA.

Y cuáles son los mejores planes. El ranking de Consumer Reports muestra la información de las principales empresas de seguros de salud según el desempeño de las empresas en función de la satisfacción de los usuarios.

Los usuarios deben revisar los rankings por estado ya que los planes son diferentes en cada estado.

"Sin embargo, esta información es solo una parte de lo que un usuario debe analizar a la hora de elegir un plan de salud", dijo Lynn Quincy a HuffPost Voces, analista senior de política de Consumer Reports.

Según Quincy, es importante tratar de estimar el costo de los servicios médicos que vamos a necesitar en próximo año y luego ver cuánto será el costo en las diferentes opciones de seguro que tengamos disponibles.

La buena noticia es que a partir de este mes de septiembre las empresas de seguros de salud tendrán que entregar a sus usuarios una nueva información más clara sobre los beneficios y cubrimiento de los planes de salud. Esta es una regulación nueva de la ley de salud que entre en vigencia este mes.

Ver aquí en qué consiste la nueva información de beneficios y cobertura de seguros.

MIRA TAMBIÉN:

Previniendo el cáncer

6 maneras para prevenir el cáncer

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot