Un moderno hotel en forma de concha para recurrir en caso de desastres naturales (FOTOS)

En caso de un desastre natural... ¿qué tal este refugio cinco estrellas?

Para algunos parece una oruga gigante, para otros una especie de submarino, pero esta extraña instalación no es ni una ni la otra, sino un gran complejo de habitaciones de un hotel cinco estrellas llamado "El Arca", y diseñado como refugio para aquellos preocupados por el cambio climático.

Concebido específicamente por la firma rusa de arquitectos Remistudio, en asociación con el International Union of Architects, para ser sustentable y ecológico, la estructura permite el paso libre de la luz del sol, amplia ventilación, además de ser muy seguro en caso de algún tipo de desastre natural. Esto ya que el moderno edificio ha sido diseñado para resistir inundaciones, maremotos, crecientes de agua y hasta terremotos.

hotel arca

De acuerdo con Inhabitat, el mismo consiste de una especie de caja fuerte, en forma de concha que distribuye su peso, y utiliza paneles solares para proporcionar electricidad y agua a sus visitantes. El mismo puede además construirse en varios climas y regiones sísmicamente peligrosas porque su sótano es una estructura cubierta, en forma ovalada que carece de esquinas o bordes.

Aparte de sus cómodas habitaciones, el hotel ofrece áreas de recreación y descanso con vegetación y aire fresco. Los espacios verdes ofrecen además la oportunidad de sembrar y cosechar su propio jardín sustentable de productos orgánicos.

Ve más sobre este fascinante hotel:

Hotel para desastres naturales

Popular in the Community

Close

What's Hot