Reforma de salud: Consejos para elegir un seguro médico privado

¿Qué seguro médico elegir tras reforma de salud?

En las últimas semanas de septiembre entra en efecto otra parte de la reforma de salud que nos interesa a todos en Estados Unidos porque nos ayudará a entender mejor los seguros médicos privados.

La reforma de salud afectará a todos cuando entre totalmente en efecto en el año 2014. Pero unas partes de la nueva regulación ya están operando.

De acuerdo con un informe de esta semana de Consumer Reports, una publicación de análisis de productos y servicios, este mes las empresas privadas de seguros de salud tendrán que empezar a ofrecer a sus usuarios información más clara sobre los beneficios de los planes de salud.

"Esta nueva información denominada 'resumen de beneficios y cobertura' ayudará a que los consumidores entiendan mejor y comparen sus seguros de salud", dijo a HuffPost Voces, Lynn Quincy, analista senior de política de Consumer Reports.

Según el informe de Consumer Reports, esta información en los seguros de salud será el equivalente de la información nutricional que aparece en todos los alimentos empacados.

La información nueva denominada "Summary of Benefits and Coverage" debe estar disponible para todos los usuarios desde este mes y cada usuario puede pedirla a su empresa de salud si no le ha llegado.

Los siguientes son los puntos clave que un usuario debe analizar de la nueva información de cada plan de salud especialmente si está en el proceso de contratar un nuevo seguro de salud o simplemente quiere asegurarse de que tiene el plan que más le conviene:

  1. Costos en el peor escenario. Se recomienda revisar cuál será el pago máximo que el usuario del plan tendrá que hacer en el peor de los escenarios. Por ejemplo, si contrae una enfermedad grave. Esta información podrá obtenerla donde habla del límite de pagos de su bolsillo (out of pocket limit). Consumer Reports sugiere sumar estos pagos con la prima mensual del seguro. Esta cifra será el máximo que consumidor tenga que pagar en cada plan.
  2. ¿Su doctor está en la lista?. Es clave asegurarse de que su doctor está en la red de la aseguradora. En algunos planes es costoso ir a un doctor que está fuera de la red.
  3. El "resumen de beneficios y cobertura" ofrece información sobre los diferentes servicios y lo que el usuario tendrá que pagar. La recomendación es tratar de suponer lo que vamos a necesitar en el curso de los próximos doce meses para determinar lo que tendremos que pagar con cada tipo de seguro médico.
  4. Este supuesto no es fácil "pero algunas personas que tienen ciertas enfermedades como diabetes saben el tipo de servicios que requieren", dice Lynn Quincy de Consumer Reports.

  5. Medicinas especiales. Según Consumer Reports, es importante escoger el plan que ofrezca mejor cobertura de medicinas muy especializadas como las que se usan para tratar el cáncer. Está información también estará disponible para los usuarios.
  6. Lo que no está cubierto. Resulta clave revisar lo que no está cubierto en el plan. Esta información se busca bajo el capítulo de límites y exclusiones.
  7. Simulación. Otra información que los usuarios podrán ver es cómo se comporta cada plan de salud en ciertas situaciones y el costo que representaría para el usuario. Ejemplos de esto podría ser ver el costo de tener un bebé o lo que cuesta el servicio a una persona con diabetes tipo 2.

"Esto permitirá que el consumidor vea la generosidad de cada plan", dice Consumer Reports.

La tormenta y la Suprema Corte

La Suprema Corte y la reforma de salud

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot