Nely Galán y el movimiento Adelante: 'Nos hemos marginalizado dentro de lo hispano'

Nely Galán a las latinas: 'No nos marginemos dentro de lo hispano'
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 21: Entrepreneur Nely Galan speaks after 'The Latino List: Volume Two' Screening at El Museo Del Barrio on September 21, 2012 in New York City. (Photo by Mike Coppola/Getty Images for HBO)
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 21: Entrepreneur Nely Galan speaks after 'The Latino List: Volume Two' Screening at El Museo Del Barrio on September 21, 2012 in New York City. (Photo by Mike Coppola/Getty Images for HBO)

A Nely Galán, la empresaria y ejecutiva de televisión, le puede sobrar el dinero, pero lo que tiene en demasía es el empuje en todos los sentidos. La razón de su éxito ha sido el miedo y fallar.

Se convirtió en la primera latina en dirigir una estación de televisión en español [Telemundo] y tiene en su historial importantes programas de televisión que, en su momento, rompieron índices de sintonía como "El Show del Padre Alberto" y "The Swan".

Pero Galán asegura que su futuro no está en los medios de comunicación, aún cuando tiene en puerta la producción de tres importantes shows para el mercado anglo.

“Mi futuro es ayudar a las latinas, que sean capaces de ver una mujer triunfadora, que no necesitas ser una Jennifer Lopez o una actriz. Yo no soy rica, pero no tengo que trabajar para ganar dinero”, compartió Nely Galán con HuffPost Voces.

Esa ha sido la razón por que la fundó el movimiento Adelante, con el fin de proporcionarle a las mujeres herramientas para que avancen en sus propios negocios.

Con el patrocinio de Coca Cola, Galán encontró los fondos para iniciar una gira nacional del Movimiento Adelante por ciudades, de gran presencia hispana, como Los Angeles, San Antonio, Miami, Nueva York, Washington DC y Phoenix.

“Las conferencias son por invitación, en inglés, no es para una mujer que está empezando, es para una mujer que está tratando de avanzar en algo. Estamos buscando esas mujeres líderes que necesitan ese empuje. La idea es llegar al mainstream. El Mercado hispano está maduro, pero, a veces, nos hemos marginalizado un poco dentro de los hispanos. Sofía Vergara hizo el crossover en televisión, yo en negocios, en otras áreas hay que hacerlo también”, dijo la empresaria cubano americana.

Galán está segura que las Latinas “van a ser el grupo económico más importante en Estados Unidos dentro de 20 años”.

“Nos están dando en bandeja de plata todo y nosotros no lo estamos tomando […] Lo que la gente no sabe cuando ve mi video de éxitos en mi carrera, es que mi video de fallos es más largo que el de éxitos”.

“El mejor amigo que puedes tener como mujer es el miedo y fallar. Todos tenemos miedo y todos tenemos miedo de fallar, pero el miedo no es una realidad, es un sentimiento, entonces es bueno para avanzar”, añadió Galán.

Dentro de unas semanas, Nely Galán y el Movimiento Adelante vivirán otra jornada histórica en Phoenix, Arizona con otro encuentro de mujeres y en éste estará como invitada principal Rigoberta Menchu, la Premio Nobel de la Paz en 1992.

Nely Galan nació en Cuba y llegó a Estados Unidos cuando era una niña. No sólo fue la primera latina en ser la presidenta de una estación de televisión en español sino que también ha producido más de 600 episodios en inglés y español, en el que figura "The Swan", el reality show de Fox. Fue una de las celebridades del programa de Donald Trump "Celebrity Apprentice".

Nely Galán

Nely Galán

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot