WASHINGTON (AP) — El vicepresidente Joe Biden agradeció a líderes hispanos y latinos sus aportaciones y compromiso con el país, y aseguró que algún día un hispano podría ser el titular de la Casa Blanca.

Biden, acompañado de su esposa, Jill, ofreció una recepción para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en una noche cálida cerca de una piscina en su residencia oficial en un sector del Observatorio Naval.

El vicepresidente hizo un reconocimiento a la secretaria del Trabajo Hilda Solís, a la directora de política interior de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, al vicegobernador de Colorado, Joseph García, y a la procuradora general de Nevada, Catherine Cortez Masto.

También hizo un reconocimiento a varios deportistas olímpicos y paralímpicos de origen hispano que integraron el equipo estadounidense que compitió en Londres 2012.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO


Biden pronosticó que la mayoría de los invitados al acto podrían llegar a ver a un presidente estadounidense de origen hispano.


Señaló que él y el presidente Barack Obama están decididos a encontrar lo que describió como "un camino legislativo permanente que saque de las sombras a aquéllos que viven con temor a las políticas migratorias del país".

Videos relacionados: