La publicidad en móviles en activa competencia

La publicidad en móviles en activa competencia

La continua carrera por ser el primero en cada nicho del mercado tecnológico se convirtió una seria competencia.

Y por el momento, la publicidad en los dispositivos móviles parece ser territorio firme de Google. Sin embargo, eMarketer afirma en uno de sus informes que Facebook viene con buen impulso desde que se lanzara en este mismo mercado a principios de 2012. De hecho, se espera que para el año entrante la red social supere a Twitter.

De acuerdo al estudio, en 2012 se esperan ganancias por 1,400 millones de dólares provenientes de la publicidad en dispositivos móviles para Google. Lo siguen -con un amplio margen de distancia- el grupo Pandora con 226 millones y luego Twitter con 129.7.

Facebook espera al momento lograr unos 72.7 millones, tocándole los talones a los 75 de Apple.

La proyección realizada por eMarketer indica que para el 2013 los números cambiarán, dándole una mayor ventaja a Facebook, que quedaría en segundo lugar (siempre detrás de Google) con 387 millones de dólares en ventas si la previsión de la empresa no falla.

Según eMarketer, los ingresos de Twitter llegan a través de los "tweets promocionados" (promoted tweets), y representan una buena porción de las ganancias de la red de microblogging. Los de Facebook, por su parte, se provienen de Marketplace.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot