OxyContin: Cómo el país se volvió adicto a la heroína legal (VIDEO)

OxyContin: Cómo el país se volvió adicto a la heroína legal (VIDEO)

El analgésico OxyContin, altamente adictivo, es el fármaco de marca más vendido en su categoría, generó más de un billón de dólares el año pasado. Este martes, HuffPost Live fue anfitrión de una discusión sobre este tema para saber quiénes son los responsables de que la gente se enganche a los analgésiscos --¿Los adictos? ¿Los doctores que recetan los medicamentos? ¿Las compañías farmacéuticas?--, cuántos adictos sin conciencia existen, y cuántas muertes pueden atribuírsele a este fármaco.

Frank Morris, un adicto recuperado de Brooklyn, New York, evalúa cómo los efectos curativos del OxyContin pueden ser fácilmente explotados.

"El problema para mí fue que la compañía lo producía de una manera en que yo podía inhalar los humos la píldora", compartió. “El efecto conectó inmediatamente un interruptor de luz en mi cerebro que yo no podía detener".

Frank se unió a la anfitriona de HuffPost Live, Janet Varney, en una conversación sobre la naturaleza adictiva del OxyContin y de otros fármacos de prescripción, también junto al Dr. Lora Brown, un médico especializado en el manejo del dolor y fundador de Wake-Up-Now.org, el Dr. Gregory Smith, productor del documental "American Addict", y Cindy Harney, una madre de Sarasota, Florida.

Mira el segmento completo en HuffPost Live.

Popular in the Community

Close

What's Hot