Descubre al nuevo Honda Accord Plug-In Hybrid

¿Te gustaría un auto sedán mediano de 100 millas por galón?

Honda es una marca automotriz que se ha caracterizado por su alta ingeniería, la cual durante los últimos años se ha enfocado en la eficiencia en el consumo de combustible y en las bajas emisiones contaminantes. Es por esto que a finales de los noventa presentó a la primera generación del hibrido Insight, posteriormente al Accord y Civic Hybrid, en conjunto con el FCX Clarity que funciona a hidrogeno y de producción ultra limitada.

De estos modelos fue descontinuado hace unos años el Honda Accord Hybrid, el cual hasta hoy no ha tenido reemplazo. Sin embargo muy recientemente y con la llegada de la nueva generación del Accord, Honda anunció una nueva variante hibrida plug-in o enchufable, el cual comenzará sus ventas a comienzos del próximo año 2013 y será fabricado únicamente en Sayama, Japón.

¿De que se trata? El Honda Accord Plug-In Hybrid 2013 tendrá un motor a combustión de cuatro cilindros y 2.0 litros de la familia Earth Dreams, cuyo sistema hibrido propulsará a las ruedas delanteras y contará con generador de energía para abastecer al paquete de baterías. Por este motivo se espera que tenga una autonomía de 10 a 15 millas en modo eléctrico o EV, mientras que en modo hibrido lograría una autonomía de 500 millas, superando así las 100 millas por galón.

Según Honda su sistema de recarga de 240-volt recupera ocho millas de autonomía en modo EV cada 30 minutos y una recarga total en aproximadamente una hora.El motor del Accord Plug-In Hybrid2013 se encuentra totalmente separado de las baterías de 6.7 kWh a través de un embrague, con lo cual se desconecta totalmente cuando el automóvil circula en modo EV. No obstante cuando baja la carga de las baterías, se conecta el motor a combustión y comienza nuevamente un ciclo de recarga.

Entre los sistemas, Honda utiliza un sistema de electro-servo freno regenerativo, el cual según altos ejecutivos de la marca nipona, será el más avanzado una vez que este modelo llegue al mercado. En cuanto a equipamiento, el Honda Accord Plug-In Hybrid tendrá el sistema multimedia HondaLink, con aplicaciones móviles, tales como indicador de carga de baterías, centros de recarga, temperatura de cabina, etc.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot