Julio César Chávez Jr. doping marihuana: Si no va a rehabilitación no regresa al boxeo, advierte José Sulaiman

Condicionan su regreso al ring
Julio Cesar Chavez Jr., center, looks down at Sergio Martinez after knocking him down for the second time in the 12th round during the WBC middleweight title fight, Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. Martinez won by unanimous decision. (AP Photo/Julie Jacobson)
Julio Cesar Chavez Jr., center, looks down at Sergio Martinez after knocking him down for the second time in the 12th round during the WBC middleweight title fight, Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. Martinez won by unanimous decision. (AP Photo/Julie Jacobson)

En entrevista exclusiva con HuffPost Voces, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaiman, explicó las razones por las que el ex campeón sinaloense Julio César Chávez fue sancionado sólo con 10,000 dólares y con rehabilitación.

“Julio tuvo un gesto de mucha valentía al reconocer su problema y eso se tomó en cuenta. Sabemos que es un boxeador con muchas cualidades y sabemos superará sus problemas si aprovecha esta nueva oportunidad”, dijo vía telefónica el dirigente, quien se encuentra en Las Vegas a la espera de una cena de gala en donde se subastarán relojes para crear un fondo de ayuda a peleadores retirados.

Sulaiman Chagnon reconoció que la noticia de que el hijo de Julio César Chávez Carrasco cayera en consumo de marihuana fue una noticia la cual resintió pero adelantó que el joven boxeador aprenderá de lo que le pasó y crecerá como ser humano.

“Fue grave lo que hizo, pero dio un gran paso al reconocer su falta. Ahora tiene una oportunidad de salir adelante y recuperar. Pero mientras no vaya a rehabilitación no podrá regresar al boxeo”, sentenció el dirigente.

'Maravilla' Martínez pone sus condiciones

A cuatro días de que se confirmara el doping del ex campeón mexicano Julio César Chávez Jr. el campeón argentino Sergio Martínez levantó la voz y aseguró que para otorgarle la revancha al sinaloense una de las condiciones será que se realice un examen antidoping olímpico a un mes, una semana y un día antes del duelo.

El sudamericano, quien además es campeón Diamante Medio del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que esa será la única forma que acepte el duelo si es que se da en el estadio de Los Vaqueros de Dallas, en Texas.

“Si quiere boxear allí [Texas], pongo de condición a que se someta a controles olímpicos [de sangre], un mes, una semana y un día antes de la pelea”, dijo Martínez al diario As.

Antes de que se concrete dicha contienda, Chávez Carrasco tendrá que sostener una audiencia en la Comisión Atlética de Nevada, en donde se determinará la gravedad de su falta y en base a eso se determinará el castigo.

Bob Arum, promotor del mexicano, aseguró que esperan que el castigo sea lo más corto posible, bajo el argumento de que la marihuana disminuye las cualidades del boxeador sobre el ring.

Before You Go

Julio Cesar Chavez Jr., Sergio Martinez

Fotos J.C. Chávez Jr. vs Sergio Martínez

Popular in the Community

Close

What's Hot