Automotriz india Mahindra abrirá centro tecnológico cerca de Detroit

Automotriz india abrirá centro tecnológico cerca de Detroit

Mahindra es una automotriz, la cual posee una trayectoria de más de medio siglo como una de las principales empresas de la India. Entre los productos que ofrece este fabricante, destacan los vehículos tipo utilitarios, comerciales y camionetas, los cuales desde hace un tiempo que han sido anunciados para el mercado estadounidense.

La última vez que tuvimos noticias acerca de la llegada de Mahindra a los Estados Unidos fue el pasado mes de julio, cuando la marca confirmó que abandonaría su plan de incorporar en este mercado sus pequeños deportivos utilitarios y camionetas con motor diesel. Sin embargo según un reciente reporte de TheDetroitBureau.com, señala que este fabricante indio abrirá un centro técnico en Troy, Michigan, cercano a la ciudad de Detroit.

¿Por qué Mahindra se instala en las cercanías de Detroit? Según Rajan Wadhera, máximo ejecutivo de tecnología y desarrollo de Mahindra, la instalación de su primer "Tech Center" fuera de la India, responde a que "la ciudad de Detroit es una ciudad muy reconocida y vinculada con la industria automotriz y el automovilismo, motivo por el cual queremos ser parte de esta cultura".

Según el reporte, Mahindra ya ha contratado a unos 70 trabajadores para su centro en Michigan y espera tener un total de 100 operarios en los próximos seis a ocho meses. Ya veremos si esta jugada por parte de esta automotriz india logra resultados tangibles en su arribo a Norteamérica y para proyectarse como una de las 10 marcas más grandes hacia finales de la década. ¿Qué opinas?

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot