Día Nacional del Registro del Votante busca que miles se anoten para sufragar

Día Nacional del Registro del Votante espera que miles se apunten
Victoria Peña, de 18 años, izq, y Nijah Lastrapes, 19, completan formularios de registro de votantes el 11 de septiembre del 2012 en la Universidad Estatal Stephen Austin en Nacogdoches, Texas (AP Foto/The Daily Sentinel, Andrew D. Brosig) MANDATORY CREDIT
Victoria Peña, de 18 años, izq, y Nijah Lastrapes, 19, completan formularios de registro de votantes el 11 de septiembre del 2012 en la Universidad Estatal Stephen Austin en Nacogdoches, Texas (AP Foto/The Daily Sentinel, Andrew D. Brosig) MANDATORY CREDIT

En las elecciones presidenciales del 2008, seis millones de personas no pudieron votar por no haberse registrado a tiempo o por no saber cómo hacerlo. El Día Nacional del Registro del Votante, que se celebra el 25 de septiembre, tiene como meta reducir este numero y alcanzar la cifra más alta posible de estadounidenses anotados para sufragar.

Para registrar a 50,000 votantes en todo el país, organizaciones comunitarias efectuaron eventos en parques, lugares religiosos, universidades y colegios. Estas organizaciones contaron con el apoyo de compañías de tecnología, empresas nacionales y medios de comunicación, como la cadena Univision.

Estas instituciones también recurrieron a las redes sociales como Twitter y Facebook.

El Día Nacional del Registro del Votante no es solo para la comunidad latina, pero muchas organizaciones se están enfocando en los hispanos para que salgan a votar. Se calcula que hay millones de ellos con posibilidades de sufragar, pero que no se han registrado o no se han nacionalizado, a pesar de que ya pueden hacerlo.

Organizaciones comunitarias como el Concejo Nacional de La Raza (NCLR), crearon un Twitter Party en ese popular sitio social para exhortar a los ciudadanos a que se registren y hagan que su voz cuente en las elecciones presidenciales de noviembre. La organización también organizó eventos para registrar en persona a votantes en ciudades como Houston, Nueva York y Nueva Orleans.

Sean Rivas es organizador de eventos de Voto Latino en California, institución que busca educar a la comunidad hispana, especialmente a los jóvenes, para que estén conscientes de las políticas y los temas que los afectan.

"Los latinos no han sido tomados en cuenta en las elecciones del pasado y no se les ha dado importancia", dijo Rivas a Huff Post Voces. "En esta elección queremos apoyar a los latinos para asegurar que sus voces se escuchen en todas partes de esta nación".

Rivas dijo que a nivel estatal su organización busca educar a la comunidad sobre las proposiciones que están por ser decididas en esta elección. En California, la meta es de 5,000 votantes nuevos registrados en este día. Rivas está a cargo de los eventos en el estado y tiene organizadores en los condados de San Mateo, San José, Santa Clara, Los Ángeles y Riverside.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot