Estudiantes protestan contra medida de Michelle Obama que raciona calorías en la comida

“¡Nos morimos de hambre!”: Estudiantes protestan contra medida de Michelle Obama

Como parte de la campaña de la Primera Dama, Michelle Obama para evitar la malnutrición y obesidad, se implementaron una serie de nuevas medidas, que limitarían las comidas escolares a una cierta cantidad de calorías por día. No obstante, luego de varias semanas de implementadas, las políticas han traído protestas de parte de estudiantes de una escuela en Kansas, los cuales recurrieron a los medios sociales para exigir una dieta más completa.

De acuerdo con Wichita Eagle, imágenes publicadas en la plataforma social YouTube tituladas “Tenemos hambre”, muestran a un grupo de estudiantes de la escuela Wallace County High School en Sharon Springs cantando una versión parodiada de la canción “We Are Young”. Los jóvenes caen al suelo del hambre mientras toman clases o practican deportes, comen comida chatarra y queman papeles que muestran la nuevas reglas alimenticias en los comedores escolares.

Fracción de la letra de la canción:

“Dame unos segundos, yo,
Tengo que conseguir algo de comida hoy
Mis amigos están en la tienda de la esquina
Comprando comida basura para no desgastarse...”

PARA VER EL VIDEO PRESIONE AQUÍ >>

Según el medio, el video fue organizado por la profesora de inglés Linda O’Connor, luego de que recibiera quejas y se percatara que las comidas recibidas por sus estudiantes no eran suficientes para ellos, y se les privara de la cantidad de alimentos que esta entiende necesitan.

Varios medios y comentaristas han puesto en entredicho el movimiento, que alegan podría estar vinculado a una agenda política partidista por parte de la educadora. Además, han cuestionado la implementación de violencia en el mismo, así como el uso de niños menores de edad y empleados públicos para este fin.

michelle obama escuela niños

Las nuevas restricciones ordenadas por el Hunger-Free Kids Act de 2010, promulgadas por la primera dama, y establecidas a inicio de año escolar, instituyen límites de calorías, a 650 calorías diarias para estudiantes de escuela elemental, 700 calorías para intermedia, y 850 para adolescentes de secundaria. La ley requiere que los estudiantes consuman más frutas y verduras, y reduce el consumo de alimentos dulces, grasos o con exceso de sal.

¿QUÉ OPINAS SOBRE LOS NUEVOS CORTES DE CALORÍAS A LA ALIMENTACIÓN EN LOS COMEDORES ESCOLARES? LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y COMPARTE EL TUYO

Before You Go

1) Huevos

Cinco alimentos para la dieta de tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot