Famosos automóviles de lujo de los noventa: Audi A8

Famoso automóvil de lujo de los noventa, ¿cuál es?

En cuanto al mercado de los automóviles de lujo, la década de los noventa se caracterizó por la consagración en cuanto a ventas de marcas de lujo japonesas, motivo por el cual las tradicionales automotrices premium europeas debieron incrementar sus esfuerzos para competir con nuevos actores que otorgaban productos de alto nivel asociados a precios mas competitivos.

Es por esto que Audi presentó durante la década de los noventa al sedán insignia A8, el cual reemplazó al Audi V8, otorgando un diseño mas refinado y contemporáneo, así como también mayor tecnología en general. Audi estrenó en Europa al A8 en 1994, sin embargo no fue hasta 1997 su arribo al mercado estadounidense, donde llego a competir con el BMW Serie 7, Cadillac STS, Jaguar XJ, Lexus LS, Infiniti Q45 y Mercedes-Benz Clase S.

Al momento de su arribo al mercado norteamericano, el Audi A8 (D2) ostentaba un potente motor de 4.2 litros V8 que desarrollaba una potencia de 300 caballos, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades y a un sistema de tracción integral quattro. Gracias a semejante maquinaria, el Audi A8 de la segunda mitad de los noventa se caracterizo por su aceleración y maniobrabilidad, lo cual también respondía a su estructura de aluminio que permitía una excelente relación peso-potencia.

Hacia finales de la década de los noventa, Audi presentó en EE.UU. al actualizado A8, el cual además incorporó nuevas variantes: A8L, con distancia entre ejes extendida y al A8 con motor de 6.0 litros W12 y una potencia máxima de 420 caballos. También fue estrenada la versión mas deportiva Audi S8, el cual ostentó el mismo V8 de 4.2 litros, aunque con una potencia de 360 caballos, el cual ofrecía una aceleración 0-60 mph en solo 5.8 segundos.

En conclusión, el Audi A8 de los noventa fue el precursor del modelo insignia de la marca de los cuatro anillos del día de hoy, el cual logró posicionarse entre los mejores sedanes de lujo del mundo. Su segunda generación fue estrenada en 2002, mientras que el modelo actual fue presentado en 2010.

Fuente: Audi, AudiWorld.com

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot