BMW presentará su nueva tecnología hibrida en el Auto Show de Paris

Nueva tecnología hibrida de conocida automotora alemana en el Auto Show de Paris

Desde hace unos años que la industria automotriz orienta gran parte de sus recursos hacia tecnologías mas amistosas con el medio ambiente, motivo por el cual BMW presentará al nuevo Concept Active Tourer en el Auto Show de Paris a realizarse dentro de unos pocos días, modelo que será base de nuevos automóviles de la marca de Múnich, así como también un fiel adelanto de un Serie 1 GT.

¿De que se trata? Hablamos de un nuevo hibrido enchufable, cuyo diseño y tecnología nos adelanta la nueva gama de modelos eficientes y de tracción frontal (FWD). El nuevo Concept Active Tourer destaca por su diseño alto, con lo cual competirá directamente con el Mercedes Clase B y todos los modelos de este segmento premium.

Al menos el modelo conceptual posee un motor a combustión interna de 1.5 litros de solo tres cilindros asociado a un motor eléctrico, donde el primero envía la potencia a las ruedas frontales, mientras que el motor eléctrico potencia a las ruedas posteriores. Según BMW, este conceptual logra una velocidad máxima de 200 km/h (125 mph) y acelera desde 0 a 100 km/h (0-62 mph) en menos de ocho segundos.

Su consumo bajo ciclo combinado es de solo 2.5 litros por cada 100 kilómetros, equivalentes a 94 millas por galón, lo cual se traduce también a bajísimas emisiones de CO2. Además, este conceptual permite una conducción en modo eléctrico con un rango superior a los 30 kms o casi 19 millas.

El Concept Active Tourer es un automóvil orientado a familias que necesiten un vehículo altamente funcional y versátil, con gran capacidad interior y una alta posición de manejo. Su plataforma será utilizada en nueve nuevos modelos BMW y MINI, entre ellos el próximo Serie 1 a presentarse en 2018, el cual dejará de ser un modelo de tracción posterior.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot