Valentina, la niña con Síndrome de Down que se convirtió en modelo profesional (VIDEO, FOTOS)

La historia de Valentina en 'Quiero Mi Baby' (VIDEO, FOTOS)

Ellos no supieron que su hija tenía Síndrome de Down hasta el momento en que nació. Durante el embarazo, todos los exámenes estaban perfectos, por lo que la noticia los sorprendió.

No conocer la condición y los antiguos estereotipos asustaron a la nueva mamá, a quien le tomó más de un mes procesar la noticia. "[Me tomó tiempo] entender que lo que nos había llegado, era el regalo más divino que podíamos recibir. Valentina es nuestra maestra, por medio de sus acciones y sonrisas nos enseña lecciones muy sabias que nos llevan a disfrutar la vida al máximo", le dijo Ceceliz a HuffPost Voces.

Ella y Juan Fernando son los padres de Valentina, una hermosa niña con Síndrome de Down que recientemente fue seleccionada como la modelo de la nueva línea de trajes de baños infantiles de la diseñadora española Dolores Cortés.

La pareja tiene como propósito crear conciencia acerca del Síndrome de Down, y su historia fue presentada en el episodio del 25 de septiembre de "Quiero Mi Baby" (MTV Tr3s) a las 9PM/8C.

Ceceliz y Juan Fernando son gran ejemplo a seguir como padres de una criatura con esta condición, así que quisimos saber más de su experiencia. Esto fue lo que nos contaron:

¿Para ustedes, cuáles han sido las diferencias fundamentales de criar un bebé con esta condición?

Por un lado tienes la parte física, que tampoco es extremadamente diferente a la de otros niños. Valentina tiene terapia (física, ocupacional y de lenguaje) media hora al día. Así como otros padres llevan a sus hijos a clases de estimulación temprana, nosotros la llevamos a terapia, donde aprende a armar rompecabezas, a explorar texturas, hace ejercicios en un salta-salta, cosas así. La estimulación es básica con estos niños, pero realmente es excelente para cualquiera. A Juan Fer y a mí nos encanta ir a las terapias porque aprendemos mucho sobre la perfección del ser humano.

Sin embargo, para nosotros la diferencia más grande es que Valentina nos enseña mucho más de lo que nos enseñaría un niño típico por el hecho de que a ella le cuesta un poquito más hacer ciertas cosas, apreciamos sobremanera su perseverancia, paciencia, y actitud positiva siempre con una sonrisa en su rostro. Cada logro se vuelve motivo de celebración por más pequeño que parezca y nos incentiva a apreciar cada detalle de la vida y saborearlo al máximo. Por ella hemos encontrado una mejor manera de vivir.

¿Qué consejo tienen para padres que se encuentran en esta situación?

Primeramente les felicito, porque tienen la suerte de tener en casa un ser muy evolucionado a nivel espiritual. Es importante recordar que todos en el mundo somos diferentes, y eso es precisamente lo que nos hace únicos. Las personas con Síndrome de Down, simplemente tienen una condición genética, nada más. Ellos lograrán tener una vida bastante independiente y normal; pueden llegar a ser lo que se propongan: un actor de cine galardonado y graduado de una maestría, como Pablo Pineda; o una actriz en Hollywood como Lauren Potter de "Glee"; un dueño de su propio negocio como Tim Harris; un Director de orquesta como José Dávila, ¡o una modelo internacional como Valentina!

El truco, para todo ser humano, siempre está en enfocarse en lo positivo. Uno simplemente debe calmar la mente y abrir el corazón y empezarás a entender cada mensaje y enseñanza que traen las personas con esta condición. Es un crecimiento espiritual sumamente enriquecedor para aquellos que tenemos el privilegio de tener un hijo con Síndrome de Down.

¿QUÉ OPINAS DE ESTA HISTORIA?

SU HISTORIA EN FOTOS:

'Quiero Mi Baby'- Valentina

MÁS DE VALENTINA:

Valentina

Valentina

EN VIDEO:

Popular in the Community

Close

What's Hot