Huffpost Voces

Ronaldo Nazario De Lima: Ex futbolista llega a 261 libras y va a bajar de peso en la televisión de Brasil (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
Ronaldo sufre de problemas de sobrepeso
Ronaldo sufre de problemas de sobrepeso

El máximo anotador de goles en la historia de los Mundiales hoy pesa 261 libras (118.4 kg). Ronaldo Luis Nazario De Lima, mejor conocido como Ronaldo, vive en el retiro el agudo problema que lo orilló a dejar el fútbol, el sobrepeso.

El 'Fenómeno' se retiró en 2009 acusando problemas de hipotiroidismo, una condición física que tiene entre otros efectos el aumento de peso del paciente. Ahora con 36 años decidió someterse a un trabajo intenso ante las cámaras de la televisión brasileña en el programa 'Fantástico'.

"No hice ninguna actividad física más. Durante 20 años fui un atleta de alto rendimiento y esto exige mucho de un deportista. Entonces, me tomé un tiempo para realmente no hacer nada, para que mi cuerpo entendiera que se acabó", dijo en entrevista con la cadena O'Globo.

'Medida certa' hará un revisión periódica del trabajo de Ronaldo en busca de bajar de peso, pues la situación ya ha afectado la vida cotidiana del ídolo carioca.

"Me canso mucho y además siento mucho dolor. Veo que mi calidad de vida en los dos últimos años, en los que no practiqué deporte, cayó mucho. La respiración, todo. Tardo en recuperarme de cualquier esfuerzo físico", confesó.

"Quiero demostrarle a Brasil que el deporte ayuda a la salud y que uno vive mucho mejor practicando un deporte. Cuando me pongo un objetivo, doy mi vida. Me impulso por desafíos, por esto voy a encararlo como un gran desafío", finalizó el goleador de la selección brasileña, que también es parte del Comité Organizador del Mundial 2014.

También en HuffPost Voces

Futbolistas rellenitos
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Ronaldo bajará de peso en televisión

Ronaldo acude a un programa de televisión para perder peso

Ronaldo perderá peso en la televisión

Ronaldo se siente "derrotado" por su sobrepeso

Ronaldo, a dieta en un 'reality'

Ronaldo se siente "derrotado" por el sobrepeso y comienza su ...

Ronaldo se suma al “Cuestión de Peso” brasileño

Ronaldo se pone a dieta en un programa de televisión

Ronaldo adelgazará en un programa de televisión