El máximo anotador de goles en la historia de los Mundiales hoy pesa 261 libras (118.4 kg). Ronaldo Luis Nazario De Lima, mejor conocido como Ronaldo, vive en el retiro el agudo problema que lo orilló a dejar el fútbol, el sobrepeso.

El 'Fenómeno' se retiró en 2009 acusando problemas de hipotiroidismo, una condición física que tiene entre otros efectos el aumento de peso del paciente. Ahora con 36 años decidió someterse a un trabajo intenso ante las cámaras de la televisión brasileña en el programa 'Fantástico'.

"No hice ninguna actividad física más. Durante 20 años fui un atleta de alto rendimiento y esto exige mucho de un deportista. Entonces, me tomé un tiempo para realmente no hacer nada, para que mi cuerpo entendiera que se acabó", dijo en entrevista con la cadena O'Globo.

'Medida certa' hará un revisión periódica del trabajo de Ronaldo en busca de bajar de peso, pues la situación ya ha afectado la vida cotidiana del ídolo carioca.

"Me canso mucho y además siento mucho dolor. Veo que mi calidad de vida en los dos últimos años, en los que no practiqué deporte, cayó mucho. La respiración, todo. Tardo en recuperarme de cualquier esfuerzo físico", confesó.

"Quiero demostrarle a Brasil que el deporte ayuda a la salud y que uno vive mucho mejor practicando un deporte. Cuando me pongo un objetivo, doy mi vida. Me impulso por desafíos, por esto voy a encararlo como un gran desafío", finalizó el goleador de la selección brasileña, que también es parte del Comité Organizador del Mundial 2014.

Loading Slideshow...
  • Ronaldo se retiró hace unos meses y habló de sus problemas de sobrepeso

  • Cuauhtémoc Blanco tiene 39 años y sigue activo. Su clase no ha menguado, pero las libras de más son evidentes

  • Adriano nunca se caracterizó por disciplinado, además de la comida, el alcohol fue uno de sus enemigos

  • Salvador Cabañas: En sus mejores momentos y antes de la tragedia, el paraguayo daba una imagen de sobrepeso, pero siempre con mucha calidad

  • Antonio Cassano, delantero italiano, ha sufrido algunos problemas del corazón y también de sobrepeso

  • Wayne Rooney tiene que cuidar mucho su estado de forma porque tiende a subir de peso

  • Ronaldinho vio pasar sus mejores días en Europa y ha sido criticado por verse fuera de buena forma física

  • Diego Maradona es uno de los mejores jugadores en la historia. En sus mejores momentos, no fue esbelto, pero su calidad nunca se vio afectada

  • Former Brazilian football player Ronaldo

    Ronaldo bajará de peso en un programa de televisión en Brasil