otus F1 Team es otra escudería de origen británico con sede central en Enstone, Oxfordshire, Reino Unido, la cual también posee una larga y exitosa trayectoria que data de mediados del siglo pasado. Asociada a la marca de automóviles deportivos ingleses Lotus Cars, firma que ha sido responsable de varias innovaciones y experimentos aplicados a los monoplaza, tanto en el ámbito tecnológico como en el comercial.

En la temporada Formula 1 2012, la escudería Lotus F1 Team posee a su monoplaza E20, el cual posee esa designación producto de ser el vigésimo en construirse en las instalaciones de Enstone. En cuanto a sus modificaciones para el año 2012, el Lotus E20 es uno de los mas conservadores, aunque también posee un morro escalonado. De hecho esta escudería retomó los escapes convencionales después de experimentar con escapes delanteros, los cuales no lograron el éxito esperado en 2011, debido a sus problemas aerodinámicos.

En la actual temporada de la Formula 1, los pilotos de la escudería Lotus F1 Team son el finlandés Kimi Räikkönen, quien también participó en el Campeonato Mundial de Rally, junto al franco-suizo Romain Grosjean y al belga Jérôme d'Ambrosio, quienes durante el 2012 conducen al Lotus E20 que posee las siguientes características:

Motor: RS27 2012
Configuración: 2.4 litros V8
Cilindros: 8
Válvulas: 32
Desplazamiento: 2400 cc
Peso: 95 kg
Angulo V: 90°
Max. RPM: 18,000
Combustible: TOTAL
Lubricante: TOTAL
Potencia Máxima: 750 bhp
Bujías: Descarga Semi-Superficial
Sistema Encendido: Alta Energía Inductiva
Pistones: Aleación de Aluminio
Engine Block: Aleación de Aluminio
Cigüeñal: Nitrurado aleación de acero con contrapesos de aleación de tungsteno
Bielas: Aleación de Titanio
Sistema de Acelerador: 8 Mariposas

Chasis:Fibra de Carbono, estructura tipo panal, desarrollado por Lotus F1 Team
Suspensión:Parte superior de fibra de carbono y brazos oscilantes inferiores
Llantas:OZ Wheels
Transmisión:7 velocidades + reversa, semiautomática
Electrónica: MES-Microsoft Standard Electronic Control Unit

Fuente: Lotus F1 Team, YouTube