Judy Reyes en 'The Latino List': un vistazo refrescante a la experiencia latina en EE.UU.

Judy Reyes habla de su experiencia como latina en nuevo documental

" 'The Latino List' enseña un lado diferente y refrescante de la experiencia latina", asegura la actriz Judy Reyes, quien este año se sumó al grupo que conforma el documental de HBO en su segunda edición, que estrena el 24 de septiembre a las 9PM ET, luego de que el año pasado obtuviera una gran acogida dentro y fuera de la comunidad hispana.

Figuras latinas de renombre de diversos trasfondos y nacionalidades como George Lopez, Soledad O’Brien, Víctor Cruz, Nely Galán, entre otras personalidades del mundo del entretenimiento, negocios, política y deportes, dijeron también "presente" para compartir sus inspiradoras historias de éxito, búsqueda de identidad y orgullo latino.

Para Reyes, quien lleva 20 años de trayectoria artística y que saltó a la fama por su personaje de la enfermera Carla Espinosa en la serie televisiva estadounidense "Scrubs", participar en este proyecto fue una gran experiencia ya que según dice, "Hubo tanta gente tan ejemplares en el mundo latino, frente y detrás de las cámaras, gente de la que he sido fan por tanto tiempo. Fue un orgullo y honor ser parte del proyecto. Los resultados fueron emocionantes y sorprendentes".

Mientras que en la cinta el futbolista Víctor Reyes tuvo la oportunidad de hablar de sus raíces, y de dónde provino su ya famoso bailecito de salsa, y el comediante George Lopez confesó cómo nació su humor y habló sobre su familia, Judy quiso narrar algunas de las memorias que más atesora de niña y conversar sobre su crianza y formación.

"De mí surgieron historias súper cómicas, fue sobre mi crianza en el Bronx como primera migración de inmigrantes dominicanos. Y cómo mis padres nos protegieron del ambiente y nos rodearon de familia, música, cultura, y no nos criamos pendiente del peligro, sino de nuestra identidad dominicana", afirma.

La artista pronto comienza una nueva etapa en su vida. Recientemente se mudó a Atlanta, Georgia, donde grabará su nuevo programa de televisión "Devious Maids", producido por Eva Longoria, junto a otras actrices latinas como Roselyn Sánchez y Ana Ortiz.

Asimismo, continúa cooperando con campañas sociales para crear conciencia acerca del cáncer de mama y ayudar a niños huérfanos en Latinoamérica. Sobre esto confiesa, "La primera parte de mi carrera me pasé mucho tiempo evitando ser un modelo a seguir por miedo, quería sólo ser artista, no quería elegir una causa falsa. Pero ahora soy una persona mayor, tengo una hija y llegué a un entender nuevo con más sabiduría. Entiendo ahora lo que es la suerte que he tenido en mi carrera…".

Y no pierda la oportunidad de aprovecha el poder e influencia que le otorga su profesión para enviar además un consejo a los líderes de nuestro país. “Que no ignoren a la comunidad Latina, que no somos minoría ya, que tenemos poder económico. Sería una estupidez de los líderes (políticos) ignorar ahora a los latinos, obviamente”, asegura.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot