Honda hará un nuevo intento por mejorar al crossover Crosstour

Anuncian mejoras al crossover Crosstour

Cuando Honda presentó al Accord Crosstour en el año 2009 como modelo del 2010, muchos nos decepcionamos por su extraño diseño, el cual no comunicaba acerca del tipo de vehículo que se trataba. ¿Era un crossover o un wagon? Por este motivo que el Honda Accord Crosstour nunca logró ni siquiera acercarse a las expectativas de ventas de 40,000 unidades por año y todo a pesar de que tenia una conducción ágil, potencia adecuada y otras atractivas amenidades.

Posteriormente Honda realizó actualizaciones estéticas menores y eliminó para este modelo la denominación Accord para quedar únicamente como Honda Crosstour. Sin embargo las ventas no despegaron. De hecho hasta el pasado mes de agosto solo se habían comercializado 12,857 unidades del Crosstour, siendo uno de los crossovers de peores ventas del mercado. Las cifras anteriores contrastan con las del líder del segmento, Honda CR-V, del cual durante el mismo periodo comercializó 191,113 unidades.

¿Qué hará Honda esta vez para revertir la situación del Crosstour? Según altos ejecutivos de esta marca, el Crosstour es un modelo cuyo principal problema es que no se reconoce de ningún segmento. Mientras que para algunos puede ser un sedán, para otros un wagon. Por este motivo que para el año 2013 se pretende reforzar la imagen de crossover realizando las actualizaciones necesarias para ostentar más versatilidad que un sedan y todo asociado a un conjunto de diseño mas agresivo, tal como se vió hace unos meses con el Crosstour Concept.

Honda aprendió además que los compradores de crossovers o CUVs poseen mas ingresos de lo que se suponía, motivo por el cual demandan un mayor nivel de equipamiento estándar y opcional, lo cual será parte del nuevo Crosstour. Honda promete además mejores materiales y terminaciones, una nueva pantalla de 8 pulgadas en el tablero, sistema keyless y paddle shift detrás del volante para las versiones V6.

En conclusión, ya estamos ansiosos por conocer en concreto el como Honda pretende corregir los errores cometidos con el Crosstour.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuente: Ward`s Auto

Before You Go

Evolución: Honda CR-V

Popular in the Community

Close

What's Hot