Disfrutamos inmensamente del aroma de las flores, sus formas y sus colores.

Desde los primeros tiempos del hombre, las flores han sido una manera de dar a conocer nuestros más profundos sentimientos.

¿Qué rostro no se ilumina cuando recibe flores? Regalar flores cuando estamos enamorados es un rito habitual y poblado de significados: cada flor nos da un mensaje sin palabras, a la vez que despierta diferentes sentimientos.

Todas poseen un significado propio que nos susurra al oído, encuéntralo aquí:

Loading Slideshow...
  • En la antigüedad, cuando los amantes deseaban enviar un mensaje oculto, lo hacían a través de las flores para expresar su pasión, cariño, o inclusive una decepción.

  • Rosa

    Sin duda la rosa es el símbolo por excelencia del amor: por su carácter dual, junto a la belleza de su imagen, nos ofrece sus espinas, como un recordatorio de que ningún gran amor está exento de lágrimas. Las rosas rojas simbolizan la pasión y el amor. Sin ninguna duda una rosa roja significa "te amo". Cuando el color es blanco, el mensaje es distinto: completa pureza e inocencia. Una rosa rosada es símbolo de felicidad y crecimiento espiritual. Muchos padres reciben el nacimiento de un nuevo hijo obsequiando rosas rosadas a la nueva mamá, como símbolo de su agradecimiento. Menos frecuente, la rosa amarilla es un símbolo de alegría y regocijo, aunque en su aspecto negativo, simboliza los celos.

  • Orquídea

    El color de la orquídea es lo que determina su exacto significado, pero es indiscutidamente es la flor que simboliza la seducción, belleza suprema y sensualidad. Cuando es blanca, su mensaje es el de amor puro e ideal. La orquídea de color rosa será utilizada como mensaje para seducir; en cambio, cuando es roja u oscura, es una clara invitación a hacer el amor.

  • Margarita

    Las margaritas simbolizan la unidad: un perfecto equilibrio entre sencillez y la belleza. Están relacionadas con la poesía y la literatura y se dice que activa la concentración y el intelecto. Cuando son blancas, son un símbolo de amistad y sentimientos inocentes; si son amarillas en cambio están preguntándote "¿me amas?".

  • Violeta

    Las hermosas e intensas violetas representan la belleza interior, la lealtad. En la antigüedad, era símbolo de misterio: las fuerzas del cielo y de la tierra, la unión de cuerpo y mente; en la tradición cristiana, se cuenta que San Bernardo la llamó "la flor de la humildad", siendo adoptada como símbolo de la Virgen María, en representación de la modestia y sencillez suprema.

  • Jazmín

    Su intenso perfume y radiante belleza hacen del jazmín una flor muy popular: representa el orden y la pulcritud. Las culturas antiguas le otorgaban virtudes terapéuticas, protectoras y espirituales. En la India se utiliza para guirnaldas nupciales, como símbolo de amor.

  • Flor de loto

    La flor de loto, por su perfección, representa la iluminación, la creación y la pureza. Su valor simbólico se acentúa aún más por su particularidad de abrir y cerrar sus pétalos al amanecer y al ocaso. Cuando es rosada, favorece la evolución espiritual e integración, es la compañera ideal de meditaciones y momentos de relajación.

  • Rojas, amarillas, vibrantes violetas o blancas, magentas, naranjas y azuladas: las flores alegran nuestros días con sus colores, su perfume y también, con sus ocultos mensajes. Ahora que conoces los significados de algunas flores, podrás reconocer si alguien te hace una seductora propuesta. Todo lo que tendrás que hacer es responder con el mismo lenguaje: el tocar la flor con tus labios significará "si". "Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros, pero ya no producirá flores". Rabindranath Tagore

Video relacionado en HuffPost Voces: