Autos deportivos del momento: SRT Viper 2013

Autos deportivos del momento: SRT Viper 2013

A pesar de que el nuevo Viper 2013 ya no pertenece a la marca Dodge, sino que ahora es parte de SRT, la división de altas prestaciones de Chrysler, cuyas siglas significan Street and Racing Technology. Quizás estas siglas tienen mucho que ver con el concepto lo que ha sido y lo que es actualmente el Viper, un súper deportivo exótico de concepto muy estadounidense.

El SRT Viper 2013 ya es uno de los grandes deportivos del momento, ya que su trayectoria iniciada a comienzos de los noventa, se suma su desarrollo impulsado por el mismísimo Lee Iacocca, quien aprobó este proyecto en 1990 cuando era el máximo ejecutivo de Chrysler y uno de los mas famosos ejecutivos de Detroit.

Hoy en día el SRT Viper es un deportivo cuya estética es una evolución lógica del Dodge Viper GTS original de 1996, mientras que su motor mantiene intacto su concepto, ya que hablamos de un enorme 8.4 litros V10 que desarrolla una potencia de 640 caballos y un masivo torque de 600 libras-pie. Esta potencia es transmitida a las ruedas posteriores a través de una caja manual de seis velocidades.

Aunque SRT aun no ha revelado las prestaciones del nuevo Viper, se sabe que son lo suficientemente contundentes como para competir codo a codo con el más potente de los Chevrolet Corvette, Porsche 911 y Nissan GT-R.

El nuevo Viper ofrece todas las amenidades actuales en cuanto a confort y seguridad, sin embargo sigue siendo ese deportivo bruto y difícil de domar. ¿Interesado en un SRT Viper? Debes buscar bien, ya que se ofrecerá solo en un pequeño porcentaje de la red de distribucion Chrysler a lo largo y ancho del país.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot