Los principales monoplazas de la Formula 1: Mercedes AMG Petronas F1 Team

Descubre a una de las monoplazas de F1 del momento

Esta escudería controlada por la automotriz alemana Mercedes-Benz posee una trayectoria que se remonta a comienzos del siglo pasado, cuando participó en su primera Formula 1 en la década del 50 con el piloto argentino Juan Manuel Fangio, el cual en la actualidad ya es un nombre mítico en el contexto del automovilismo y la F1 junto a su monoplaza "Silver Arrow". Para la temporada 2012 que esta escudería obtiene su actual nombre Mercedes AMG Petronas F1 Team, ya que anteriormente era conocida como Mercedes GP Petronas F1 Team. Esta escudería tiene su sede central en Brackley, Reino Unido.

Para la temporada de la Formula 1 2012, Mercedes AMG Petronas F1 Team posee al monoplaza W03 F1, el cual podríamos decir que es una elegante interpretación de la nueva normativa impuesta por la FIA, como también una excelente evolución en relación al modelo anterior en cuanto a sofisticación tecnológica. Respondiendo a la nueva normativa, estéticamente el W03 F1 se diferencia por tener un morro de dos niveles, un conjunto en general mas integrado. A pesar de poseer 4,500 piezas, 200 mas que el monoplaza anterior, el W03 F1 es mas liviano y eficiente.

Actualmente los pilotos de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team son el famoso y varias veces campeón Michael Schumacher y su compatriota Nico Rosberg. Ambos conducen en la temporada 2012 al Mercedes W03 F1, el cual posee las siguientes características:

País de origen: Alemania
Introducción: 2012
Predecesor: Mercedes-Benz W02
Victorias 2012: Chinese Grand Prix (Nico Rosberg)

Motor
Configuración: FO108Z 90º V8
Ubicación: Central, montado longitudinalmente
Peso: 95 kilos / 209.4 lbs
Construcción: Bloque y cabeza de aluminio
Desplazamiento: 2.4 litros / 146.5 cu in
Tren de Válvulas: 4 válvulas / cilindro, DOHC
Fuel feed: Fuel Injection
Aspiración: Atmosférico
Max. RPM: 18,000 rpm

Motor Eléctrico
Ubicación: Central, montado longitudinalmente
Potencia: 80 bhp / 60 KW

Drivetrain
Chasis: Fibra de Carbono, estructura tipo panal
Suspensión Frontal:Brazos transversales dobles, varilla de empuje, balancines accionados y barras de torsión y amortiguadores, barra estabilizadora
Suspensión Posterior: Brazos transversales dobles, barra de tracción accionados por barras de torsión y amortiguadores, barra estabilizadora
Dirección: Cremallera y piñón, asistida
Frenos: Discos cerámicos de carbono
Transmisión: 7 velocidades Semi-Automatica
Tracción: Posterior RWD

Dimensiones
Peso: 640 kilo / 1411 lbs
Largo / Ancho / Alto: 4800 mm (189 in) / 1800 mm (70.9 in) / 950 mm (37.4 in)

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot