Sigue Cruz Azul sin ganar en casa y alarga racha sin caer ante América (Fotos, tuits, video)

Sigue Cruz Azul sin ganar en casa y alarga racha sin caer ante América
SOCCER/FUTBOL LIGA MX APERTURA 2012 JORNADA 9: CRUZ AZUL VS AMERICA Action photo of Christian Benitez of America (R) and Luis Perea of Cruz Azul, during week 9 game of the Apertura 2012 of the Liga MX./Foto de accion de Christian Benitez de America (D) y Luis Perea de Cruz Azul, durante juego de la semana 9 de la Liga Mx. 22 September 2012 MEXSPORT/OSVALDO AGUILAR FOTOS TOMADAS CON EL SIGUIENTE EQUIPO NIKON: Cmara D4 Cmara D300S Lente Nikkor 400mm 1:2.8G VR Lente Nikkor 70-200mm 1:2.8G Lente Nikkor 24-70
SOCCER/FUTBOL LIGA MX APERTURA 2012 JORNADA 9: CRUZ AZUL VS AMERICA Action photo of Christian Benitez of America (R) and Luis Perea of Cruz Azul, during week 9 game of the Apertura 2012 of the Liga MX./Foto de accion de Christian Benitez de America (D) y Luis Perea de Cruz Azul, durante juego de la semana 9 de la Liga Mx. 22 September 2012 MEXSPORT/OSVALDO AGUILAR FOTOS TOMADAS CON EL SIGUIENTE EQUIPO NIKON: Cmara D4 Cmara D300S Lente Nikkor 400mm 1:2.8G VR Lente Nikkor 70-200mm 1:2.8G Lente Nikkor 24-70

México, 22 Sep. (Notimex).- Sí hubo quinto malo para Cruz Azul, que ligó cinco partidos sin triunfo en el estadio Azul en el Torneo Apertura 2012, al empatar otra vez con América, 1-1, esta tarde en choque de la fecha nueve del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Javier Aquino dio la igualada a la “Máquina” en el minuto 48, luego que el ecuatoriano Christian Benítez adelantara a las Aguilas a los 19, en resultado cuyo punto favorable para los celestes fue que alargaron a cinco su serie de partidos directos sin perder ante los de Coapa.

Los “cementeros” mantuvieron su racha sin triunfo pero invicta en casa, con lo cual llegaron a 14 puntos para saltar al quinto sitio general, a la vez que los “emplumados” también totalizaron 14 y siguen en cuarto.

Empatan América y Cruz Azul

Ambos cuadros buscaron de inicio ordenarse para evitar algún descuido, pero no tardaron en generar su primera aproximación de peligro para emocionar a los casi 30 mil aficionados que acudieron al estadio Azul.

En un servicio de Javier Aquino hacia Javier “Chuletita” Orozco, éste “peinó” el balón y Hugo González retrocedió para manotear por encima y salvar su meta y mantener el cero en el partido al minuto 13.

Pero Aguilas respondió con par de jugadas similares, pases largos al ecuatoriano Christian Benítez, quien escapó ante el descuido de Alejandro Castro.

En la primera, su tiro fue tapado por el arquero Jesús Corona, quien no alcanzó a quedarse con el balón y permitió un segundo intento del atacante de Aguilas, otra vez tapado por el arquero.

Pero en la segunda escapada, “Chucho” Benítez ya no perdonó, pese al intento del colombiano Luis Amaranto Perea de rescatar a Castro, para vencer al “cancerbero” arriba ala izquierda al 19, para el 0-1.

La “Máquina” pudo conseguir la igualada pronto, en un centro de Aquino que Alejandro Vela echó por encima al cerrar la pinza con la testa al 23, cuando por el centro, el argentino Hugo Mariano Pavone cayó al suelo.

Cruz Azul buscó hacer daño con llegadas por las bandas con Aquino y Vela, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone intentaba zafarse la marca del central colombiano Aquivaldo Mosquera, quien estuvo atento en coberturas, marcaciones y anticipos para impedir que el “Tanque” anotara ahora sí en el “Clásico Joven” en juego oficial.

También el joven arquero Hugo González tuvo destacadas intervenciones para evitar que los celestes consiguieran la igualada, como en un remate del capitán Gerardo Torrado a los 38, cuyo frentazo hacia el poste izquierdo fue desviado con las dos manos.

El segundo tiempo también trajo emociones en ambas porterías, pues cruzazulinos y americanistas buscaron con sus armas inclinar la balanza a su favor. Apenas empezaba el segundo tiempo cuando Raúl Jiménez escapó por el centro a pase de Benítez, ingresó al área y su tiro raso cruzado salió a centímetros del arco defendido por Corona.

El timonel celeste envió al brasileño Francinilson Santos para abrir la zaga americanista y apenas en el minuto 48 dicho movimiento rindió frutos, porque tras una escapada de Maranhao por izquierda tiró un centro que Javier Aquino remató lanzándose de frente y para anticipar a su marcador remató con el antebrazo derecho para el 1-1.

Aguilas estuvo cerca de retomar la ventaja con un tiro lejano del argentino Rubens Sambueza que fue cambiado de trayectoria por Israel Castro y estuvo cerca de un autogol, el balón salió a la derecha al 58. También Miguel Layún, relevo del visitante, sacó un disparo raso cruzado dentro del área que casi besó el poste derecho (70).

Luego del ingreso de “Maranhao”, Memo Vázquez mandó al campo al argentino Christian “Chaco” Giménez (64) y al sinaloense Omar Bravo (73) para ver si el ex americanista o el ex chiva le daban el gol del primer triunfo como anfitrión en el Apertura 2012 a la “Máquina”.

Juan Carlos Medina rechazó sobre la línea un testarazo de Bravo que ya había dejado sin opción al arquero González, mientras Diego Reyes le quitó a “Chaco” el balón de la testa, ya cuando cerraba a segundo poste a un servicio de Gerardo Flores.

Sobre el final del juego hubo un ligero conato de bronca, cuando el “pampero” Mariano Pavone quiso arrebatarle de las manos a Adrián Aldrete un balón para poner en juego el esférico, y de ahí vinieron una serie de reclamos entre jugadores de ambos cuadros que no pasó a más.

El silbante Ricardo Arellano Nieves tuvo un regular trabajo. Amonestó a Javier Aquino (7) y Gerardo Torrado (73), de los celestes, así como a Juan Carlos Medina (42), José María Cárdenas (82) y el argentino Rubens Sambueza (88), de Aguilas.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Alejandro Castro, Fausto Pinto (Francinilson Santos “Maranhao”, 46), Gerardo Torrado, Israel Castro, Javier Aquino (Omar Bravo, 73), Manuel Alejandro Vela, Javier Orozco (Christian Giménez, 64) y Hugo Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.

América.- Hugo González, Paul Aguilar (Christian Bermudez, 78), Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, José María Cárdenas, Juan Carlos Medina, Daniel Montenegro (Miguel Layún, 63), Rubens Sambueza, Raúl Jiménez (Martín Zúñiga, 83) y Christian Benítez. DT Miguel Herrera.

Lo que dice la afición en Twitter:

Galeria futbol mexicano

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot