Autos deportivos del momento: Nissan GT-R 2013

Autos deportivos del momento: Nissan GT-R 2013

Aunque ya han pasado casi cinco años del estreno del Nissan GT-R de la generación R35, este modelo sigue mas vigente que nunca debido a que esta marca nipona decidió desde un comienzo realizar actualizaciones cada año, aumentando su potencia y recalibrando su suspensión, entre otros elementos vitales para su comportamiento dinámico.

El Nissan GT-R 2013 es un deportivo que otorga prestaciones y un refinamiento de clase mundial, el cual sigue teniendo un motor de 3.8 litros V6 twin-turbo, que en esta ocasión desarrolla una potencia de 545 caballos a 6,400 rpm y un torque de 463 libras-pie, el cual en conjunto con una transmisión automática secuencial de seis velocidades y un avanzado sistema de tracción integral. Gracias a estas especificaciones logra una impresionante capacidad de aceleración: 0-60 mph en solo 2.8 segundos.

Es por esto que el Nissan GT-R es comparado una y otra vez con diferentes deportivos exóticos, especialmente europeos, ya que se trata de un automóvil que ofrece prestaciones típicas de vehículos mucho mas costosos.

Recordemos que el Nissan GT-R R35 cuando fue presentado en el año modelo 2008, tenia una potencia de 480 caballos, para posteriormente pasar a 490, 530 y los 545 actuales, los que además se suman a otras mejoras dinámicas. Sin embargo, desde un punto de vista negativo, estas mejoras han ido incrementando sustancialmente su precio, sin llegar al punto de afectar a su excelente relación precio-potencia-prestaciones.

Fuentes: Edmunds.com, TopSpeed.com, Motor Trend/YouTube

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot