Huffpost Voces

Hamburgo frena la racha invicta de Dortmund

Publicado: Actualizado:
HAMBURG DORTMUND
El medio campista croata de Hamburgo Milan Badelj (izq.) y Marco Reus de Dortmund disputan el balón. | PA

BERLIN (AP) — Borussia Dortmund se despidió el sábado de su racha de 31 partidos invicto al caer 3-2 ante Hamburgo en la Bundesliga alemana.

Son Heung Min marcó un doblete y Rafael van der Vaart aportó un par de asistencias en el triunfo de Hamburgo, que le propinó a Dortmund su primer revés en más de un año.

"No hubo mucho que me alegrara hoy", señaló el técnico de Dortmund, Juergen Klopp, después del encuentro en el que el portero de Hamburgo, Rene Adler, realizó 10 atajadas.

Hamburgo anotó con sus tres primeros remates al arco: primero Son a los dos minutos, con pase de van der Vaart; luego Ivo Ilicevic a los 55, con otra asistencia del holandés; y después el surcoreano Son a los 59.

"Regalamos los goles con nuestros errores, y debimos haber anotado siete u ocho goles", expresó el zaguero de Dortmund, Mats Hummels.

Ivan Perisic marcó los dos tantos de Dortmund.

Bayern Munich mantuvo su buen momento con un triunfo 2-0 sobre Schalke, con un gol y una asistencia de Thomas Mueller.

"Creo que es importante seguir como estamos, y no dejarnos llevar por el momento", indicó el dirigente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, después del séptimo triunfo al hilo de su club en todas las competencias.

Además, Wolfsburgo empató 1-1 con Greuther Fuerth, Mainz venció 2-0 a Augsburgo y Fortuna Duesseldorf igualó 0-0 con Friburgo.

Bayer Leverkusen recibe el domingo a Borussia Moenchengladbach. Además, juegan Werder Bremen-Stuttgart y Hoffenheim-Hannover.

El viernes, Francfort derrotó 2-1 a Nuremberg.