La ciudad más antigua de Estados Unidos es hispana

La ciudad más antigua de los Estados Unidos es hispana
castillo de san marcos saint...
castillo de san marcos saint...

Si vives en Florida, no tienes que viajar lejos para tomar agua de la Fuente de la Juventud, que precisamente está localizada en la ciudad más antigua de los Estados Unidos. Don Juan Ponce de León, el colonizador de América, además de buscar oro, tenía un empeño personal de encontrar una fuente de juventud. Está (lo dijo él, no yo) en San Agustín, al noreste del estado de Florida.

Los hispanos que quieren transportarse a su herencia cultural visitan esta ciudad fundada por Don Pedro Menéndez de Avilés en el año 1565, antes de que existiera la colonia inglesa de Jamestown y 55 años antes de la llegada de los Peregrinos a Plymouth. San Agustín fue el primer éxito en la colonización española de Florida. En San Agustín se construyó la primera iglesia, el primer colegio, el primer hospital, el primer juzgado y la primera ciudad planificada. Hay historiadores que afirman que hasta el primer Día de Acción de Gracias se celebró en el noreste de Florida y la historia de Pocahontas también tuvo lugar aquí. Es decir, Florida no tiene una población hispana grande ahora; la tuvo desde el principio de la colonización de América.

Por supuesto, la arquitectura española predominaba en San Agustín y la reintrodujo en Florida Henry Flagler, construyendo en el 1880 hoteles de lujo para los turistas que viajaban en tren a conocer la ciudad. El hotel histórico se convirtió luego en Flagler College, y su estilo arquitectónico se imitó en algunas estructuras de la ciudad de Palm Beach.

Qué tiene de hispana esta ciudad además de su historia, para apreciarla como herencia cultural?

  • La preservación de la arquitectura española y el diseño y nombres de sus calles.
  • El Castillo San Marcos- la fortificación europea más antigua en el territorio continental de los Estados Unidos, y el establecimiento europeo más antiguo de Norteamérica.
  • Basílica Catedral- la parroquia católica más antigua de los Estados Unidos.
  • Museo del Barrio Colonial Español- una reproducción viva de los soldados y sus familias en el 1740.
  • Misión Nombre de Dios- donde se celebró la primera misa parroquial en los Estados Unidos.
  • Parque Arqueológico Fuente de la Juventud de Ponce de León– aquí mismo se estableció la ciudad de San Agustín, el más antiguo establecimiento europeo continuamente ocupado en el territorio continental de los Estados Unidos.
  • Faro y Museo de San Agustín- puerto más antiguo de la nación.
  • Museos como el imponente Museo Lightner y otras estructuras restauradas como españolas, también evocan nuestras raíces hispanas, que los visitantes pueden apreciar paseando en coches tirados por caballos, en trolley o a pie.
  • Las calles estrechas con pequeños negocios especializados y las reposterías añaden interés para el gusto hispano. Del otro lado, la playa de San Agustín y los restaurantes de mariscos suelen ser favoritos de los visitantes.

La herencia hispana no solo está plasmada en nuestra gente, sino físicamente en toda una ciudad que vivió guerras y victorias por la conquista de esta nación.

SAN AGUSTÍN EN FOTOS:

Lighthouse Pier

San Agustín, Florida

VIDEO RELACIONADO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot