Romney da a conocer su declaración de impuestos 2011

Romney da a conocer su declaración de impuestos 2011
Republican presidential candidate and former Massachusetts Gov. Mitt Romney listens as wife Ann Romney tells a story about accidentally walking in on President George W. Bush while he was having a massage at the White House during a campaign fundraising event in Dallas, Tuesday, Sept. 18, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)
Republican presidential candidate and former Massachusetts Gov. Mitt Romney listens as wife Ann Romney tells a story about accidentally walking in on President George W. Bush while he was having a massage at the White House during a campaign fundraising event in Dallas, Tuesday, Sept. 18, 2012. (AP Photo/Charles Dharapak)

Durante semanas se le criticó. Lo pusieron en ridículo y lo hicieron el hazmerreír del público trabajador. Lo pintaron como un hombre de negocios astuto y rapaz, ávido de despedir gente, poseedor de cuentas bancarias en los paraísos impositivos del mundo.

Todo porque Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia, no quería dar a conocer sus declaraciones de impuestos.

Se lo comparaba con George, su padre, también candidato presidencial republicano en 1968, quien publicó 12 años de declaraciones de impuestos e inauguró una modalidad que siguió por décadas, hasta que su propio hijo, millonario hijo de millonarios, la interrumpió.

Tanto fue el escándalo, que hace unas semanas el Servicio Secreto de Estados Unidos investigaba el supuesto robo de las declaraciones de impuestos de Romney de las oficinas de su contador.

Todo hasta hoy. Al menos parcialmente.

Romney acaba de publicar su informe al fisco. Pero en lugar de lo que se le pedía, dar a conocer sus ingresos y gastos de los últimos cinco años, lo hizo con el más reciente, en el que ya estaba declarada su campaña electoral. Los Romney también habían publicado sus datos del año 2010, con resultados similares: pagó 3 millones de dólares en impuestos federales, a una tasa del 13.9 por ciento.

El informe completo se puede leer aquí: http://www.huffingtonpost.com/2012/09/21/mitt-romney-taxes-released_n_1904262.html

SI TIENES ALGO QUE DECIR, DILO. NOS INTERESA TU COMENTARIO: HAZ CLICK AQUI.

Romney pagó en 2011 una tasa impositiva del 14.1%, menos que la mayoría de los empleados estadounidenses.

La tasa máxima de impuestos en Estados Unidos es actualmente del 35%. Sin embargo, para aquellos que ganan más, el porcentaje de su ingreso proveniente de ganancias de capitales, dividendos e intereses de sus inversiones (donde el impuesto a pagar es menor), es alto y puede llegar a más del 80 por ciento del total.

Romney y su esposa Ann pagaron menos de 2 millones de dólares de un increso de 13.7 millones, provenientes en su mayoría de sus inversiones.

Las donaciones – parte importante de su actividad como exobispo de la Iglesia mormona, y que están encaminadas a causas dentro de esta comunidad – de la familia Romney llegaron a un 30 por ciento de su ingreso, en un valor de 4 millones de dólares. En los últimos 20 años dieron un promedio de 38 por ciento en obras de caridad. Estos gastos son reconocidos por el departamento del Tesoro como válidos para reducir los pagos al fisco. De los 4 millones, Romney declaró 2.5 millones a los efectos de bajar su tasa impositiva.

La información es parte de un memorándum dado a conocer esta tarde por la campaña del candidato presidencial en el que se da información sobre las prácticas financieras del exgobernador de Massachusetts en los últimos 20 años. El texto completo del memorandum se puede leer aquí.

¿Ayudará la publicación de la información financiera las perspectivas electorales del candidato? Es difícil saberlo, pero por el momento dan por tierra alegatos - como el formulado, sin evidencia alguna, por el líder demócrata del Senado Harry Reid - de que Romney no pagó absolutamente impuestos al gobierno federal en los últimos años.

Para poder ganar 14 millones de dólares anuales y pagar solamente 14 por ciento de impuestos, Romney, al igual que otros en su situación, hizo uso de las leyes que permiten tratar sus ganancias en firmas de capital como si fuesen inversiones personales, libres de impuestos.

Mitt Romney

Mitt Romney

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot