ALMA Awards 2012 los ganadores: Christina Aguilera la destacada de la noche (FOTOS Y VIDEO)

Christina Aguilera, Lupe Ontiveros y más talento latino son reconocidos en los ALMA Awards

PASADENA, California.- Lo más destacado del talento latino se dejó ver y sentir en una gala que reconoció a los artistas que en los meses pasados han dejado una huella en el universo de la música, el cine y la televisión de Estados Unidos. Este año, la luminaria que sobresalió en 2012 NCLR ALMA Awards, entregados en esta ciudad, fue la cantante Christina Aguilera.

La despampanante celebridad, de cabello platinado y vestida en un entallado atuendo negro, pasó por la alfombra roja casi sin hablar. Dirigió unas palabras a unos medios de comunicación para inmediatamente entrar al Pasadena Civic Auditorium donde recibiría minutos más tarde el premio especial por su carrera de ya casi 15 años y por sus labores de filantropía.

"Es un gran honor", dijo la cantante a unos cuantos reporteros a su paso por la alfombra roja. "Es importante saber que he usado mi voz en todas sus capacidades, y es más importante para mí ser capaz de usar mi voz para algo bueno. Haber ido a Haití y a Guatemala con el programa World Food y ver de primera mano cómo tu voz puede hacer una diferencia significa mucho para mí".

Actualmente, la cantante de ascendencia ecuatoriana, que ahora hasta la última temporada era la jueza del show de televisión “The Voice Generation”, acaba de estrenar el sencillo "Your Body".

Otro momento memorable del show, fue el homenaje que se hizo a la recién fallecida actriz Lupe Ontiveros, quien participó en decenas de filmes de cine y televisión, entre ellos la película "Selena" --donde encarnó el rol de Yolanda Saldívar-- y la serie de televisión "Desperate Housewives", donde hizo el papel de la suegra del personaje de Eva Longoria.

Ontiveros, quien también se destacó en en el teatro, falleció en julio a los 69 años víctima de cáncer.

Otro veterano del la actuación, Cheech Marin, también fue honrado. El artista y también filántropo recibió el premio de "Oustanding Career Achivement", que reconoció su talento como escritor y guionista.

En los premios, que se entregaron por primera vez en 1995, se rindió un tributo especial a los atletas que ganaron medallas en los juegos olímpicos de Londres, entre ellos al nadador Ryan Lochte, de madre cubana, así como a las campeonas de waterpolo Brenda Villa y Jessica Steffens, el gimnasta Danell Leyva y el corredor Leonel Manzano. Todos ellos entraron orgullosos al escenario por unos minutos con sus preseas en el cuello, y fueron recibidos, entre vítores y aplausos, como verdaderos héroes.

Villa dijo luego del show que se retira del deporte con la frente en alto, luego de que su equipo de waterpolo conquistara por fin la medalla de oro. Antes había obtenido en varias ocasiones preseas de plata y cobre, pero en Londres el equipo femenil finalmente pudo llevarse la medalla de oro.

"Luego de 16 años por fin puedo retirarme feliz", dijo la atleta, quien compartió abrazos con el velocista Leonel Manzano, quien fue criticado porque al final de su intervención en los 1,500 metros planos, y luego de haber conquistado el segundo puesto, alzó las banderas de México y Estados Unidos al mismo tiempo.

"Lo hice porque estoy igual de orgulloso de ser mexicano y vivir en Estados Unidos", dijo el atleta, quien perdió el primer puesto a manos de un corredor africano. "Hay gente que lo criticó, pero otra gente estuvo de acuerdo".

Otros premios de la noche fueron repartidos por igual entre nuevos talentos y artistas nóveles. El mexicano Diego Boneta se llevó la presea al "Actor de Película Favorito" por su actuación en "Rock of Ages", mientras que el veterano venezolano Édgar Ramírez se la llevó en la categoría "Actor de Película Favorito" en un Papel Secundario por su intervención en "Wrath of the Titans".

El premio para "Película Favorita" fue para "Girl in Progress", y el de "Special Achievement" para su directora la mexicana Patricia Riggen.

Zoe Saldaña fue una de las favoritas de la noche. Ganó en la categoría de "Actriz de Cine Favorita en Drama o Aventura" por su participación en "Colombiana", mientras que en la división de "Comedia o Musical" quien se llevó el galardón fue Aubrey Plaza por "Safety Not Guaranteed".

Cierra Ramírez fue la "Actriz de Cine Favorita" en la división de papel secundario por "Girl in Progress" mientras que Christina Aguilera se llevó el premio en la categoría de "Favorite TV Reality, Variety, or Comedy Personality or Act".

Lana Parrilla fue la "Actriz de Televisión Favorita" en drama por "Once Upon a Time", Naya Rivera en comedia, por "Glee" y Constance Marie en "Papel Secundario" por "Switched at Birth".

2012 NCLR ALMA Awards

ALMA Awards 2012

Otros ganadores fueron Tyler Posey como "Actor de Televisión Favorito" por "Teen Wolf", lo mismo que Rico Rodríguez en la división de "Papel Secundario en una Comedia" (por "Modern Family") y Jon Huertas en "Papel Secundario en una Comedia" (por "Castle").

Naya Rivera y Pitbull se llevaron los premios, respectivamente, a "Artista femenina de Música Favorita" y "Artista Masculino de Música Favorito".

Estos premios son otorgados por el Concejo Nacional de La Raza, organización civil que busca la promoción de los hispanos en los medios de comunicación.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot