Seguro de vida: Cómo presentar un reclamo rápido y sin contratiempos

Cómo presentar un reclamo a un seguro de vida
closeup of a life insurance...
closeup of a life insurance...

Fuente: Allstate

La pérdida de un ser querido es un evento doloroso en la vida de cualquier familia. Sin embargo, el seguro de vida podría ser la única manera de obtener recursos económicos justo en el momento en que más los necesitas.

Para muchas personas, presentar un reclamo de seguro de vida puede ser un proceso abrumador, especialmente durante esos momentos difíciles en los que desearías no tener que preocuparte por contratiempos y trámites que parecen interminables.

Los consejos a continuación te ayudarán a completar el proceso de reclamo del seguro de vida sin complicaciones para recibir tus beneficios lo antes posible:

  • Evita guardar tu póliza en una caja de seguridad. En muchos estados, las cajas de seguridad son selladas cuando su dueño fallece, lo cual podría impedir temporalmente tu acceso a estos documentos y retrasar tu reclamo.
  • Obtén copias del certificado de defunción. Antes de iniciar tu reclamo, te recomendamos conseguir varias copias de este documento, ya que deberás presentarlas como parte del trámite.
  • Revisa tu póliza. Al familiarizarte con los principales elementos de este documento, incluyendo la cobertura y las opciones de pago de beneficios, podrás contestar de manera más sencilla las preguntas de la compañía de seguros al presentar un reclamo.
  • Llena todos los formularios y documentos. Como parte del proceso, deberás completar y firmar algunos documentos que te hará llegar la compañía de seguros. Asegúrate de llenarlos correctamente para evitar retrasos en el pago de los beneficios. Tu agente de seguros puede ayudarte con este paso, así que no dudes en contactarlo.
  • Solicita una confirmación de recibo al enviar los documentos por correo. Este recibo será la prueba de que la compañía de seguro ya ha recibido tu solicitud de reclamo.
  • Mantente comunicado. Dependiendo de las circunstancias del fallecimiento, los ajustadores podrían necesitar hacerte algunas preguntas para completar el trámite, por lo que es importante proporcionar tus datos de contacto actualizados.

Recuerda que tu agente de seguros puede orientarte en cada paso del proceso, además de explicarte las opciones de pago de beneficios de acuerdo al tipo de póliza que adquiriste.

Distribuido por Contenido Latino

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot