ALMA Awards: las celebridades se confiesan en la alfombra roja (VIDEO Y FOTOS)

La alfombra roja de los ALMA Awards fue un confesionario de estrellas

PASADENA, California.– Como cada año, por la alfombra roja de los ALMA Awards desfilaron las estrellas latinas más importantes que nos representan en el mercado en inglés y en el mismo Hollywood. Aunque muchos de ellos parecieron no estar del todo acertados con su trajes, en lo que sí se lucieron fue en contarle a HuffPost Voces, en primicia, todo lo que están haciendo y lo que viene en sus carreras.

El ALMA Award es el premio que otorga el Concejo Nacional de La Raza, la organización defensora de los derechos de los latinos más importante e influyente del país. Tiene como misión reconocer a los hispanos más destacados de la industria de radio, televisión y cine.

Sin embargo, y a pesar de que este galardón es considerado el Oscar del mundo latino, el ALMA Award no parece todavía tener tanta trascedencia como se merece, más allá de la que le otorga la propia comunidad hispana.

Aunque la vestimenta no fue la estrella de la alfombra este año, lo que sí ofrecieron los artistas y las celebridades –como el caso de los atletas latinos que ganaron medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres– fueron comentarios y adelantos sobre sus proyectos de música, cine y televisión.

La actriz Fernanda Romero, quien hace un par de años estuvo en aprietos legales cuando un exnovio la denunció a inmigración por supuestamente haber tenido un matrimonio fraudulento para obtener la residencia legal, dijo que en puerta tiene varios programas de televisión y películas de cine. Vestida en un Louis Verdad, la artista mexicana le confirmó a HuffPost Voces que está libre de problemas legales.

Por su parte, el actor Andy García llegó con su hija Daniella García, quien pidió que se le hicieran las preguntas en inglés porque no habla español. Ella trabaja en varios proyectos de cine y televisión; el más reciente es "Admissions", una cinta que hizo al lado de su padre y que estará en las salas en 2013. En esta ocasión, Andy contestó con parquedad que no hablaría de política cuando un reportero le preguntó que si apoyaba al candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney.

"Este no es el lugar ni el momento de hablar de política", dijo a los medios el artista cubanoamericano.

Leonel Manzano, atleta de origen mexicano que ganó la de Plata en la carrera de 1,500 metros en Londres, y quien lucía un traje Hugo Boss, dijo que su medalla significaba la primera vez en la historia que un latino ganaba una en unas olimpiadas en esa disciplina. Recordemos que su actuación causó polémica porque al final de la carrera Manzano alzó las banderas de México y Estados Unidos, donde vive desde que tenía cuartro años.

"A mucha gente le gustó y otra lo criticó, pero es como yo me siento; mi corazón está entre México y Estados Unidos", dijo.

El actor mexicano Rafael Amaya, quien protagonizó varias telenovelas en Televisa, pero que saltó a la fama de modo internacional con su papel de "El Güero" Dávila en la serie de televisión "La Reina del Sur", fue quizá la celebridad masculina más llamativa de la noche. Con un saco Michael Kors y un peinado impecable, el artista sonorense llegó acompañado de su novia, la también actriz Angélica Celaya, quien lució un vestido que ella misma mandó confeccionar y que complementó con un collar que compró en la India, hecho a mano y con rubíes y otras piedras preciosas incrustadas.

Amaya está por estrenar su proyecto "El señor de los cielos", serie de televisión basada en la vida del narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, en la que llevará el papel principal. "Además andamos trabajando en otras cositas", le dijo a HuffPost Voces el artista, que vive en Los Ángeles y que estrenará en 2013 la cinta "Meddling Mom".

Jackie Guerrido, la reportera del tiempo en el programa "Primer impacto", de Univision, se limitó a decir que su corazón está "muy bien" y sin pareja. Guerrido, aunque lleva más de tres años separada del reggaetonero puertorriqueño Don Omar, aún no se ha divorciado.

Jackie le contó a HuffPost Voces, sin dar detalles, que trae proyectos de actuación entre manos. "Actuar es mi pasión, y de hecho yo comencé actuando en Nueva York", sostuvo, y agregó que el año próximo se sabrá más de ella en ese sentido.

El veterano actor Edward James Olmos, por su parte, presumió la más reciente cinta que produjo, "Filly Brown", en donde actúa la cantante Jenni Rivera, y donde dice, hizo un papel sorprendente. "La verdad no esperábamos eso; está impresionante [Jenni Rivera]", dijo.

Y hablando de Jenni, su hija Chiquis Marín también pasó por la alfombra roja luciendo su nueva figura con senos reducidos, sin embargo su paso fue fugaz y solo se paró ante pocos medios.

Nicole Richie

ALFOMBRA ROJA DE LOS ALMA AWRDS 2012

Ana Ortiz, la actriz que dio vida a Hilda Suárez en la serie de televisión "Ugly Betty", le adelantó a HuffPost Voces que actualmente trabaja en un programa piloto que pronto saldrá al aire, y reconoció que "Ugly Betty" fue el proyecto que catapultó su carrera a otros niveles.

"Esa serie significa todo para mí. A ella se lo debo todo", dijo, y además contó que ella y America Ferrera, protagonista de "Ugly Betty", son comadres, puesto que Ferrera es madrina de Raphael, el hijo de 11 meses de Ortiz.

Otro que también nos contó sus proyectos fue Édgar Ramírez, quien hizo el papel principal de la serie "Carlos", basada en la vida del famoso terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez. Él nos confió que está por estrenar una cinta sobre el libertador Simón Bolívar.

"Me gustan los papeles intensos, y creo que he tenido suerte en que me busquen para hacerlos", dijo el artista venezolano.

Otro venezolano que pasó por la alfombra fue Wilmer Valderrama, quien saltó a la fama por su papel de Fez en "That 70's Show"; nos contó que produce varios proyectos, entre ellos un concurso de baile en un sitio de televisión para internet. Anunció también que en el 2013 estrenará un disco en inglés y en español de música pop.

Cerrando la alfombra, el actor mexicano Diego Boneta, por su parte, habló de la explosión reciente de su fama y nos dijo que se debe al apoyo de su familia, que se mudó de Ciudad de México a Los Ángeles con él para que pudiera seguir con su carrera de actor en Hollywood, y a sus fans, que lo "han apoyado desde que tenía 12 años, cuando estaba en 'Código Fama'". Actualmente trabaja en su tercer álbum de música que sale a la venta en 2013.

La transmisión de la alfombra y la gala de los NCLR ALMA Awards 2012 se podrán ver este viernes 21 de septiembre a las 8/7 Pm Centro por la cadena NBC.

MIRA EL VIDEO DE LA ALFOMBRA ROJA:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot