MALDEF promueve video para conmemorar patriotismo latino

MALDEF muestra patriotismo latino en 'America, Our Home'

Lo último que hizo el presidente y consejero general del Fondo México Americano para la Defensa Legal (MALDEF) cuando se creó la ley SB1070 en Arizona fue quedarse de brazos cruzados.

Thomas A. Sáenz anunció que la organización que representa pondría una demanda en contra de esa ley en la capital estatal en Phoenix. Pero no lo hizo solo. Formó una delegación de líderes latinos, con los que quería demostrar que este grupo ha contribuido en mucho a este país. Así, convocó a renombrados símbolos, como los activistas Dolores Huerta y Richard E. Chávez (hermano del fallecido líder campesino César E. Chávez) y la cantante Linda Ronstadt.

El aporte de estas personalidades al avance del país contrastó con el ambiente antilatino creado en Arizona, y es de esa contradicción que MALDEF tomó la idea de hacer "America, Our Home", un filme de siete minutos dirigido por Édgar Pablos que celebra la herencia hispana en Estados Unidos.

El corto presenta temas tradicionales como "America the Beautiful", "My Country 'Tis of Thee", "Battle Hymn of the Republic", "The Star-Spangled Banner" y "This Land is Your Land" en varios estilos musicales, como cumbia, bolero y son jarocho, grabados por el grupo Ronstadt Generations.

El filme incluye también fotografías tomadas por George Rodríguez, quien hizo retratos de leyendas como Marilyn Monroe, Michael Jackson, The Doors y Dr. Dre; también documentó importantes momentos del movimiento chicano.

Popular in the Community

Close

What's Hot