Originaria de Corpus Christi, Texas, y proveniente de una familia de raíces mexico-americanas, Eva Longoria dio sus primeros pasos en el mundo de la farándula como modelo, tras terminar una carrera en Kinesiología en Texas.

Sus primeras oportunidades en el mundo de la actuación llegaron en series como "Beverly Hills 90210" y "General Hospital", alcanzando la fama con su participación en la telenovela "The Young and the Restless".

En el 2004, recibe la que sería su gran oportunidad de brillar como las grandes, al ser elegida como una de las protagonistas de la serie "Desperate Housewives", junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, dando vida al personaje de la sensual Gabrielle Solís. En este proyecto, que llegó a su fin tras siete temporadas, se mantuvo hasta el 2011, y le ganó una nominación a los Golden Globes en el 2005.

Protagonista de innumerables portadas de revistas y campañas de publicidad, Eva Longoria ha sido considerada como una de las latinas más bellas y talentosas del espectáculo por importantes publicaciones como "People" o "Maxim". Ha destacado también en su carrera cinematográfica con películas como "Harsh Times", "The Sentinel", "Over Her Dead Body", "Lowe Learning", "Without Men" y "Cristiada".

En marzo de 2008 se estrena como empresaria, con la apertura de un restaurante en Hollywood bajo el nombre de "El Beso", dos años más tarde presenta su propia fragancia "EVA by Eva Longoria" y en abril de 2011 presenta "Eva's Kitchen: Cooking with Love for Family and Friends", su libro de cocina.

Con respecto a su labor humanitaria, Eva Longoria es Embajadora de "Padres contra el Cáncer", en apoyo a niños latinos enfermos de cáncer, así como de la asociación Eva’s Heroes, para personas con problemas de movilidad y desarrollo.

No podemos dejar de mencionar que se ha convertido en uno de los pilares de los ALMA Awards, ceremonia que reconoce los logros artísticos latinos en la televisión, el cine y la música, que conduce desde 2009 y de la cual también ha participado, durante los dos últimos años, como productora ejecutiva.

Por eso, y muchas cosas más, no te quedes sin ver este recuento con tan sólo algunos de los momentos importante en la carrera de Eva Longoria...

No te pierdas este viernes 21 de septiembre a las 8/7 centro por NBC la transmisión de la gala de los NCLR ALMA Award 2012.

Loading Slideshow...
  • En el año 2000 participó en series como "Beverly Hills 90210" y "General Hospital".

  • Durante tres años (2001-2003), Eva Longoria dio vida a una mujer psicótica en la serie "The Young and the Restless".

  • De la mano de ABC, Eva Longoria recibió su gran oportunidad al ser elegida junto con Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross para protagonizar la exitosa serie "Desperate Housewives". Eva dio vida a Gabrielle Solis, papel que la llevó a ser nominada al Globo de Oro en el 2006.

  • ¡Un momento inolvidable! En el mismo escenario bailando Eva Longoria, Constance Marie, Carmen Electra y Roselyn Sánchez, con Paulina Rubio cantando "Pretty woman", en la ceremonia de los Alma Awards en el 2006.

  • Eva Longoria ha sido imagen de importantes campañas publicitarias. Aquí la vemos en un comercial de L'Oreal Paris, de la cual es embajadora mundial desde el 2005.

  • En el año 2006, protagoniza el thriller "The Sentinel", al lado de famosos de la talla de Michael Douglas, Kiefer Sutherland y Kim Basinger.

  • Eva Longoria ha sido elegida por la revista "Maxim" como la mujer más sexy sobre la Tierra.

  • En el año 2008 protagoniza la cinta "Over Her Dead Body", una comedia romántica en la que compartió créditos con Paul Rudd, Lake Bell y Jason Biggs.

  • Así se le vio desfilando por el Festival de Cannes 2008. La actriz robó cámara por su belleza y buen gusto para vestir.

  • Este es uno de los modelitos que eligió Eva Longoria para conducir los ALMA Awards en el 2008.

  • Con el hermoso y entallado vestido rojo que eligió para desfilar por los Golden Globes en enero de 2009, Eva Longoria deslumbro a las cámaras.

  • Eva Longoria se lució en la noche de los Alma Awards 2009. Junto a George Lopez pusieron un toque muy especial la conducción de esta edición que se celebró en el Royce Hall en Los Angeles, California.

  • Eva Longoria tuvo a su cargo la conducción de los MTV Europe Music Awards 2010 en España que se celebró el 7 de noviembre. Su participación dejó huella al aparecer en traje de baño para presentar a Mariah Carey diciendo que "no iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi traje de baño".

  • También tiene su doble de cera, develada el 13 de octubre de 2010 en el Museo Madame Tussauds de Las Vegas, Nevada.

  • El 2011 se estrena en cine "Cristiada", película basada en hechos reales de la Guerra Cristera, donde comparte créditos con actores como Andy Garcia y Catalina Sandino.

  • Eva Longoria disfruta mucho su labor como embajadora de "Padres contra el Cáncer", organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

  • Eva Longoria y George Lopez hicieron buena mancuerna con sus ocurrencias durante la edición 2011 de los Alma Awards, celebrados en Santa Monica Civic Auditorium, en Los Angeles.

  • ¡Qué tal este par! Con tan sexy abertura en la pierna, cómo no iba a lograr Eva Longoria que George Lopez se arrodillara ante ella durante la alfombra roja de los ALMA Awards 2012.

MÁS DE EVA LONGORIA EN VIDEO: