Huffpost Voces

Debaten en Georgia sanciones a empleadores que no usen E-Verify

Publicado: Actualizado:
E VERIFY
Con el E-Verify se verifica si los nuevos trabajadores contratados cumplen con las normas legales para trabajar en Estados Unidos. | AP

ATLANTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Casi 600 agencias municipales y de condados en Georgia podrían perder acceso a millones de dólares en préstamos y subsidios por no cumplir con una sección de la ley estatal contra la inmigración ilegal.

Las autoridades discutirán el asunto el jueves en una reunión.

La ley estatal aprobada el año pasado a fin de combatir la inmigración ilegal obliga a los empleadores que tengan dos o más trabajadores a presentar reportes anuales certificando que ellos y sus contratistas están usando E-Verify, un programa federal que verifica si los nuevos trabajadores contratados cumplen con las normas legales para trabajar en Estados Unidos.

El Departamento de Auditoría y Contabilidad estatal envió este mes una lista de 570 agencias al Departamento de Asuntos Comunitarios, informó el diario The Atlanta Journal-Constitution (http://bit.ly/Roh8xG).

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



La carta señala que aquéllos que no cumplan con la ley podrían perder fondos estatales, inclusive contribuciones para el desarrollo comunitario, hasta que presenten los reportes obligatorios requeridos por los auditores estatales. El auditor estatal Greg Griffin dijo en su carta que algunos podría ser exonerados si no tienen suficientes empleados.

Las sanciones a quienes no cumplan con la ley podrían incluir multas de hasta 5.000 dólares para los funcionarios que violen la ley "a sabiendas".

D.A. King, un activista contra la inmigración ilegal, presentó una queja a principios de julio, acusando a más de 1.000 agencias de gobiernos municipales y de condados que no cumplían con la ley.

Videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. - Página de inicio

Corte impide a Alabama verificar estatus migratorio a estudiantes ...

Incierta fecha para revisar estatus migratorio previsto en la SB1070 ...

Estatus migratorio de padres define salud infantil en EUA