Julio César Chávez Jr: Lo acusan de dar doping positivo por marihuana en la pelea ante Sergio 'Maravilla' Martínez

Chávez Jr. dio positivo en doping por marihuana
Julio Cesar Chavez Jr. waits in his corner for the decision after fighting Sergio Martinez for the WBC middleweight title, Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. Martinez won by unanimous decision. (AP Photo/Julie Jacobson)
Julio Cesar Chavez Jr. waits in his corner for the decision after fighting Sergio Martinez for the WBC middleweight title, Saturday, Sept. 15, 2012, in Las Vegas. Martinez won by unanimous decision. (AP Photo/Julie Jacobson)

De acuerdo con información publicada por un sitio especializado en boxeo, RingTV, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., quien perdiera el sábado pasado su título mediano de la CMB pasara a manos del argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, habría dado positivo en el control antidoping con 'marihuana' previo al encuentro.

La página en inglés cita fuentes cercanas a los encargados del control, pero no menciona nombres específicos por lo cual la información aún no ha sido confirmada oficialmente.

El director de la comisión de boxeo de Nevada, Keith Kize, le dijo al sitio citado que aún no han recibido las pruebas y que recién tengan los resultados el viernes o el lunes próximo darán a conocer la información a los medios.

"Top Rank está reviendo la situación", se anunció en las últimas horas. "Chávez tendrá la oportunida de explicar la situación", agrega el comunicado.

Bob Arum confirma a ESPN el doping

"La comisión dio a conocer la noche del martes a Carl Moretti (de Top Rank) que dio positivo", dijo Arum. "Realmente no puede alborotarme sobre esto. No hay ningún promotor de boxeo que pasaría la prueba de la marihuana, incluyéndome".

"Julio va a tener que explicar a la comisión que pasó y la comisión se regirá de acuerdo a esto. Sí había un rastro de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa".

Si se confirmara la noticia, Chávez podría ser multado por una suma de hasta tres millones de dólares y además, podría ser suspendido por un año, caso similar a lo ocurrido por Antonio Margarito, el boxeador mexicano al cual se le encontró yeso en los guantes que utilizara ante la pelea contra el puertorriqueño Miguel Cotto hace unos años.

Chávez perdió ante "Maravilla" el sábado, en Las Vegas, por decisión unánime. El mexicano tiene ya un antecedente en cuanto a drogas: cuando le ganó a Troy Rowland, en diciembre de 2009, en Las Vegas. En aquella oportunidad, le detectaron una sustancia "no permitida" y el fallo fue cambiado a "sin decisión". En ese entonces, el púgil azteca recibió una multa de 100, 000 dólares y la suspensión por siete meses.

Más tarde, el 22 de enero de este mismo año, fue detenido por manejar ebrio y fue condenado por la Justicia, pero llegó a un acuerdo y le dieron tres años de libertad condicional, con la obligación de asistir a reuniones de Alcoholicos Anónimos.

Se espera que en breve la promotora de Chávez Junior emita algún comunicado o se pronuncie ante esta situación.

Before You Go

Julio Cesar Chavez Jr., Sergio Martinez

Fotos J.C. Chávez Jr. vs Sergio Martínez

Popular in the Community

Close

What's Hot