¿Qué son los carbohidratos?

¿Qué son los carbohidratos?
healthy lifestyle young woman ...
healthy lifestyle young woman ...

Los carbohidratos plagan todo lo que consideramos delicioso y han sido denominados los archienemigos de muchas dietas, pero pocos pueden explicar qué son. En términos simples los carbohidratos son una categoría de moléculas en los granos, productos frescos, lácteos y dulces que ocurren de estas maneras claves:

  • Azúcares. Estos son los más fáciles de convertirse en glucosa, una fuente de combustible. Existen naturalmente en la comida (fructosa en las frutas; lactosa en los lácteos); es la azúcar añadida la que es preocupante. Los endulzantes como el azúcar regular, el néctar agave y la miel contribuyen con calorías sin los beneficios de otros alimentos, como la fibra en la fruta y la proteína en la leche.
  • Fibra. Este carbohidrato complejo funciona prácticamente de la manera opuesta que los azúcares: no puedes digerirla y ciertas fibras se mueven lentamente a través del tracto digestivo, ayudando a que te sientas satisfecha; ayuda también a descartar grasas y retarda la absorción de glucosa. Trata de obtener 25 gramos diarios, dice la dietista Janis Jibrin.
  • Almidones. También carbohidratos complejos, pero no todos los almidones son iguales. Por ejemplo, el almidón en las papas es complejo comparado con el azúcar, pero puede descomponerse en glucosa. Los almidones resistentes – los que se encuentran en frijoles, lentejas y granos integrales como cebada y otros – son indigestibles y funcionan como fibra. El procesamiento es un factor también. Los granos integrales refinados carecen de su cáscara de fibra, así que actúan como azúcar en el cuerpo. El cocinar las papas hace al almidón resistente. Es un poco confuso, pero la conclusión es evitar los carbohidratos refinados y buscar granos integrales; no lo pienses demasiado.

TAMBIÉN VE:

Mantequilla de maní libre de grasa

6 alimentos de dieta que no deberías comer

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot