Autos deportivos del momento: BMW M6 2013

Es un auto deportivo alemán que está en boca de todos por...

El BMW M6 es la máxima expresión deportiva de la Serie 6 de la marca de Múnich, modelo que destaca por ser un crucero de autopistas que disfruta de las altas velocidades. La nueva y actual generación del BMW M6 fue estrenada solo hace unos meses y presenta profundos cambios en relación a la generación anterior.

El nuevo BMW M6 sigue siendo un coupe de dos puertas de gran tamaño, con una capacidad de cuatro plazas, el cual esta impulsado por un motor de 4.4 litros twin-turbo que desarrolla una potencia de 560 caballos y que en cuanto a poder eclipsó al anterior motor V10 de altas revoluciones. ¿Por qué el cambio de V10 a V8? Todo responde al famoso "downsizing", ya que a pesar de que el motor anterior era una extraordinaria pieza de la ingeniería, su consumo era en extremo elevado bajo una conducción deportiva.

Es por esto que el motor actual, de menor cilindrada, ahora incorpora la tecnología turbo, con lo cual se logró incrementar sus prestaciones y a la vez disminuir sensiblemente el consumo de combustible. Sus prestaciones están acorde con su potencia y tamaño: 0-62 mph en solo cuatro segundos.

En conclusión, el BMW M6 2013 es uno de los mejores coupes gran turismo de alto performance, el cual compite con modelos como el Jaguar XKR, Mercedes CL63 AMG e incluso con el Audi R8. ¿Precio? A partir de MSRP $106,000.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot